Saba adquiere propietaria de estacionamiento en el centro de Santiago de Chile

Saba adquiere propietaria de estacionamiento en el centro de Santiago de Chile
Saba adquiere propietaria de estacionamiento en el centro de Santiago de Chile
Fecha de publicación: 15/06/2018
Etiquetas:

Saba Estacionamientos de Chile S.A. y Saba Park Chile S.A. compraron Sociedad Concesionaria Plaza Mekis S.A., propietaria de un estacionamiento de 452 plazas ubicado en el centro de Santiago de Chile, por un monto que no fue revelado.

En la operación, que concluyó el 31 de mayo y que había sido firmada el 17 de abril, Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría (Chile) asistió a Saba Estacionamientos de Chile S.A.

Los vendedores -Inversiones y Asesorías Monteblanco Limitada y Compañía de Inversiones QL S.A.- fueron asesorados por Fontaine & Cía. Abogados.
 

Plaza Mekis es titular de una concesión otorgada por la municipalidad de Santiago para la explotación del estacionamiento, localizado frente al teatro municipal.

Saba Estacionamientos cuenta con centros de parqueo en Santiago de Chile, Concepción, Pudahuel y Valparaíso.

En nota de prensa, la compañía dijo que ya cuenta con siete de las ocho concesiones de aparcamientos subterráneos de Santiago Centro, esta última por un período de 28 años. El estacionamiento adquirido se encuentra en las adyacencias del Teatro Municipal y de la Biblioteca Nacional.

En diciembre pasado, Saba Estacionamientos de Chile S.A. alcanzó el refinanciamiento y reprogramación de deudas por un monto de CLP 20 mil millones (USD USD 33.000.800 al 8 de enero de 2018), de acuerdo con reporte de LexLatin.

De origen español, Saba tiene presencia en Andorra, Italia, Portugal, además de Chile y España, donde gestiona 400 centros con una capacidad de 210.000 plazas de aparcamiento aproximadamente.

Asesores legales

Asesores de Saba Estacionamientos de Chile S.A.:


  • Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría (Chile): Socio Alberto Pulido A. Asociadas María José Bernal y Fernanda Echavarría.

Asesores de Inversiones y Asesorías Monteblanco Limitada y Compañía de Inversiones QL S.A.:


  • Fontaine & Cía. Abogados: Socio Francisco Fontaine. Asociada Isabel Egert

  •  
WordPress ID
32475

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.