Carozzi emite bonos en Chile por USD 157.5 millones

Carozzi emite bonos en Chile por USD 157.5 millones
Carozzi emite bonos en Chile por USD 157.5 millones
Fecha de publicación: 29/05/2018
Etiquetas:

Guerrero Olivos asesoró a la multinacional chilena Empresas Carozzi en el registro del programa de Bonos Corporativos series Q, R y S hasta por 5 millones de Unidades de Fomento (UF), equivalentes a COP 135.339 millones o aprox. USD 217 millones, y la emisión de los títulos series R y S por USD 157,5 millones.

Los títulos fueron autorizados por la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, antes Superintendencia de Valores y Seguros. De acuerdo con la información suministrada por Guerrero Olivos, al ampliar las opciones de financiamiento de Carozzi se abren espacio a nuevas adquisiciones.

Empresas Carozzi, propiedad del Grupo Bofill, es una multinacional fabricante de productos alimenticios y bebidas no alcohólicas. Mantiene marcas reconocidas como Vizzio, Ambrosoli, Costa Rama, Golden Peanuts, Chocman, Soda, Donuts y Din Don, además de las denominaciones comerciales de alimentos para animales Master Dog y Master Cat, entre otras.

Los bonos emitidos de la serie R vencen en un plazo de siete años y ofrecen un rendimiento de 2,20 %. Por su parte, los papeles serie S maduran en 25 años, con una tasa de 3,10 %. En ambas operaciones, el agente colocador el BBVA, según se indica en el prospecto presentado al mercado.

Guerrero Olivos apunta que esta oferta se realizó con el más bajo spread de tasas para el emisor.

Fitch Ratings y Feller Rate otorgaron a estos títulos calificaciones A con perspectiva estable. La demanda de los bonos en el mercado austral superó los USD 400 millones, casi el doble de la suma ofrecida, indica el portal chileno especializado Pulso.

Empresas Carozzi es una de las multinacionales de alimentos más grandes de América Latina. Tiene representaciones en Estados Unidos, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Centroamérica, el Caribe, Venezuela y México. Además de Chile, la corporación tiene una división operativa en Perú.

La oferta se cerró el pasado 12 de abril y las dos series emitidas se colocaron contra dos líneas de bonos previamente inscritas en 2017, precisó Guerrero Olivos.


Asesores legales

Asesores de Empresas Carozzi:


  • Guerrero Olivos (Santiago de Chile): Socio Jorge Delpiano. Consejero sénior Miguel Coddou. Asociado Matías Ríos.


  •  
WordPress ID
31884

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.