Rafael Zabaglia responde el Cuestionario LexLatin

Rafael Zabaglia responde el Cuestionario LexLatin
Rafael Zabaglia responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 08/05/2018
Etiquetas:
Rafael Zabaglia

Rafael Zabaglia es el nuevo socio de Levy & Salomão Advogados en São Paulo. Ha forjado su trayectoria profesional de 17 años de experiencia en la firma, en la que cambió su plan inicial de convertirse en juez. Ahora es especialista en el área de resolución de conflictos.

Desde su nuevo cargo quiso responder detalladamente nuestro Cuestionario LexLatin.

–¿Por qué decidió convertirse en abogado?

–El plan original era convertirme en juez, pero comencé a trabajar en la firma como pasante en mi segundo año en la Facultad de Derecho, y un año después ya estaba redactando muchas presentaciones. Y disfruté haciéndolo: estructurando argumentos y estrategias, escribiendo, tratando de ser persuasivo. No tardé en darme cuenta de que podía tener una buena carrera como abogado.

–¿Podría hablarnos sobre un objetivo a corto plazo?

–El objetivo a corto plazo es establecer vínculos con otros socios y buscar nuevas formas de explorar las posibles sinergias entre las diferentes prácticas del bufete. Es un camino bidireccional: los clientes de nuestra práctica pueden beneficiarse mucho de la experiencia de la firma en otras áreas, del mismo modo que estoy seguro de que los clientes que aún no están familiarizados con nuestro trabajo en la resolución de conflictos verán que podemos proporcionarles un servicio estelar. Es un ganar-ganar para todos los involucrados.

–¿Podría mencionar a un mentor que lo haya ayudado a lograr sus objetivos profesionales o a un abogado que admire?

–Angela Di Franco es una mentora querida y una persona clave en mi carrera. Ella ha sido la directora de la práctica de resolución de disputas desde que ingresé a la firma hace diecisiete años. Me enseñó (y continúa enseñándome) mucho sobre estrategia, equilibrio, paciencia y cómo ganar la confianza de los clientes.

–¿Una película o un libro que le gustaría recomendar a los estudiantes de Derecho?

–12 Angry Men es una película imperdible. Muestra que los antecedentes personales y el interés propio juegan un papel importante en la interpretación de lo que está bien y lo que está mal y también muestra que las personas que pueden ver eso, y comunicarse de manera eficiente, son capaces de ser persuasivas o construir una buena relación y puentes según sea necesario, incluso bajo presión.

–Si no fuera abogado, ¿qué profesión elegiría?

–Me habría convertido en psicoterapeuta o periodista de radio o impreso.

WordPress ID
31137

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.