Caja Los Andes emite bonos por USD 180 millones

Caja Los Andes emite bonos por USD 180 millones
Caja Los Andes emite bonos por USD 180 millones
Fecha de publicación: 26/04/2018
Etiquetas:

La Caja de Compensación de Asignación Familiar de Los Andes realizó la tercera emisión de bonos por USD 180 millones en el mercado chileno, con asesoría de Prieto. La empresa emisora también fue asistida por sus abogados internos.

La oferta es parte de un programa general de emisiones de títulos a 10 años autorizado hasta por USD 340 millones.

La colocación del organismo administrador de prestaciones de seguridad social se compone de dos series de bonos. La primera con vencimiento en cinco años, por un monto de CLP 53.700 millones, aproximadamente USD 89 millones, y que ofrece un rendimiento de 4,69 %. La segunda por 2.000.000 de Unidades de Fomento, con un plazo de maduración de siete años y una tasa de 2,20 %.

Credicorp Capital S.A. actuó como asesor financiero y colocador de los títulos en una oferta pública que se realizó el pasado 19 de abril. Los bonos a cinco años registraron una demanda equivalente a 1,54 veces la oferta y los de siete años de 1,61 veces.

La Caja de Compensación Los Andes fue fundada por la Cámara de la Construcción de Chile en 1953, como un fondo de derecho privado y patrimonio propio, constituido por los aportes de sus afiliados y los resultados de sus inversiones, cuyo objeto es ofrecer beneficios previsionales, como asignaciones familiares, subsidios por incapacidad laboral, reposo maternal y subsidio de cesantía.

La asesoría de Prieto cubrió las necesidades legales de la más grandes cajas de compensación del mercado chileno, con poco más de 50 % de participación. Medido en número de afiliados, con una cartera de más de 56.000 empresas afiliadas y más de 3,5 millones de trabajadores abonados.

Asesores legales 

Asesores de Caja de Compensación de Asignación Familiar de Los Andes:

  • Abogados in-house: Andrés Medina y Jorge Cerda.
  • Prieto (Santiago de Chile): Asociados Isabel Margarita Wolleter y Pablo Ochagavía.
WordPress ID
30862

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.