HPCD Abogados se reinventa como LEĜA Abogados

HPCD Abogados se reinventa como LEĜA Abogados
HPCD Abogados se reinventa como LEĜA Abogados
Fecha de publicación: 22/03/2018
Etiquetas:

LEĜA Abogados es la nueva marca bajo la cual operará Hoet Peláez Castillo & Duque Abogados (HPCD), creada como estrategia para enfrentar nuevos tiempos con una identidad institucional renovada. Así lo señalaron el socio coadministrador Luis Eduardo López-Durán, el socio sénior José Gregorio Torrealba y el socio fundador de HPCD, Fernando Peláez, quienes conversaron extensamente con LexLatin en torno a los cambios históricos de HPCD, el nuevo proyecto, su estructura y los retos que afronta en medio de una Venezuela convulsionada.

Lo primero que quisieron explicar los socios de LEĜA es que se trata de la formalización de “un cambio de nombre e imagen (…) Desde el año 2002, veníamos operando de manera independiente como una firma de abogados bajo la denominación de Hoet Peláez Castillo & Duque Abogados y a partir del 8 de marzo cambiamos nuestro nombre a LEĜAAbogados, manteniendo nuestra excelencia de servicio y ofreciendo las mejores soluciones legales a nuestros clientes”.

El cambio de identidad se dio, aseguraron, “inspirados en nuestros clientes como parte del reflejo y visión de firma que continuará con renovado ánimo siendo factor de cambio en Venezuela, enfrentando los retos locales y globales”.

El proceso de renovación inició en 2017 -año en el que se agudizó la crisis de todos los sectores del país-, como resultado del “análisis y planificación para enfrentar los retos de vivir y ejercer el derecho en Venezuela, teniendo a nuestra clientela como centro y reforzando los valores de todos aquellos que decidimos seguir haciendo vida en un país que atraviesa la peor crisis social, económica y política de su historia”.

Una vez concretado, el proyecto de cambio de nombre e identidad corporativa fue anunciado internamente el 8 de marzo “dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, en un acto muy especial como una forma de reconocer el valor de todas las mujeres que trabajan en LEĜA​​​​​​​ y lo mucho que se debe trabajar para lograr los niveles de igualdad tan deseados”, relataron. 

Ejercer el derecho en Venezuela

“El ejercicio del derecho en Venezuela es complejo en todas las áreas”, aseveraron López y Torrealba. Aun así consideran que este proyecto es “positivo desde todo punto de vista”.

El bufete se ha enfocado en demostrar versatilidad e innovación. En LEĜA​​​​​​​ darán “mayor énfasis en la tecnología que nos acerca al cliente y adicionalmente, seguiremos profundizando la asistencia a nuestra clientela que tengan necesidades fuera de Venezuela, aprovechando nuestras relaciones con las mejores firmas y profesionales del Derecho a nivel global”.

El objetivo es “ser una referencia de la Venezuela que puede ser, una firma de abogados que en medio de estas grandes dificultades está asumiendo retos, invirtiendo en sí misma para poder prestar un servicio con los más altos estándares. Nuestros valores de empatía, integridad, excelencia, tenacidad, versatilidad y, podemos agregar la gran resiliencia, son pilares que nos han ayudado a mostrar todo lo bueno (…) LEĜA​​​​​​​ estará preparada para los mejores tiempos que seguramente vendrán para Venezuela, pero en este momento estamos apoyando a nuestros clientes a navegar con seguridad”.

Firma renovada

Carlos Domínguez es el otro socio coadministrador que ejerce desde el año 2013. Completan el octeto de socios sénior Miguel Rivero, Jesús Sol Gil, Laura Silva, Pablo Benavente y Jorge Acedo. Las áreas de práctica mantienen el mismo liderazgo, 22 socios junto con 13 asociados, pero durante el 2018 se incorporarán las nuevas generaciones.

LEĜA​​​​​​​ Abogados mantiene los mismos profesionales en 15 áreas de práctica y 38 áreas de servicio. Sin embargo, precisó que “como parte del proyecto de profundización de nuestra actividad en Venezuela estaremos revisándolas para concentrarnos en las áreas industriales necesarias para el desarrollo del país”.

HPCD hoy

Hoet Peláez Castillo & Duque tiene 75 años de fundada. En 2002 separó las áreas de propiedad intelectual y corporativa/comercial en dos entidades jurídicas independientes creando a Hoet Peláez Castillo & Duque Abogados para asumir la actividad de la división corporativa.

Fernando Peláez Pier explicó que cada grupo estableció sus propios estatutos y reglamentos societarios, tales como la edad de retiro. En Hoet Peláez Castillo & Duque Abogados los socios tienen la obligación legal de retirarse cuando alcanzan la edad de 65 años, así que entre 2002 y 2013 todos los socios fundadores y cuyos nombres aparecen en el membrete se retiraron de la firma. Sin embargo, "en Hoet Peláez Castillo & Duque los socios fundadores no tiene obligación de retirarse, aun cuando uno de los socios Francisco Castillo ya se retiró en 2014 y otro socio, Román José Duque Corredor, ha anunciado que se retirará este año".

Hoet Peláez Castillo & Duque evolucionó en los últimos años “fortaleciendo sus políticas y procesos, revisando su estrategia nacional e internacional, introduciendo importantes cambios e invirtiendo cuantiosos recursos en tecnología para actualizar y renovar equipos y sistemas, tanto para su oficina de Caracas como para la de Aruba”. Tales inversiones e innovaciones –aseguró- han sido enfocadas en su talento, profesionales y empleados, así como en sus clientes “a efecto de optimizar la calidad de sus servicios y hacer frente a los retos que nos ha impuesto la evolución del mercado legal (y) la crisis que Venezuela ha vivido durante casi dos décadas”

Peláez detalló que HPCD mantiene su estructura contando con un equipo de 13 abogados conformado por siete socios, dos socios júnior, tres asociados y una consultora. También la integran dos ingenieros en patentes y un ingeniero en sistemas. Es administrada por su Consejo Directivo y las socias administradoras son Patricia Hoet y Alicia Molero.

El socio fundador puntualizó que “en base a lo conversado entre los socios de ambas firmas, HPCD y LEĜA​​​​​​​ seguirán colaborando como lo han hecho hasta ahora para la prestación de los servicios en las áreas de práctica que representa la especialidad de cada una de las firmas”.

WordPress ID
29718

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.