Crean SBS FCIC ganadero y lanzan emisión por ARS 360 millones

Crean SBS FCIC ganadero y lanzan emisión por ARS 360 millones
Crean SBS FCIC ganadero y lanzan emisión por ARS 360 millones
Fecha de publicación: 11/12/2017
Etiquetas:

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi participó en la creación y lanzamiento del primer fondo común de inversión cerrado ganadero denominado “GNNW SBS FCIC GANADERO W86”, bajo el cual se emitieron cuotapartes que fueron ofrecidas a inversores calificados en Argentina.


La oferta se realizó el 30 de noviembre, por un valor nominal de ARS 360 millones (USD 20 millones al 8 de diciembre). Las cuotapartes serán listadas en Bolsas y Mercados Argentinos S.A.


Bruchou también actuó como asesor de Gregorio, Numo y Noel Werthein S.A.A.G.C.e I., en su carácter de gestor del Negocio Ganadero. Este último es el destino de las inversiones del fondo y fue creado con el objetivo de desarrollar la actividad ganadera relacionada con la producción de rodeo general y puro controlado/registrado, bajo un negocio de participación.


El gestor, una de las principales empresas agropecuarias argentinas, con casi 100 años de trayectoria, escogió además la participación de sus abogados corporativos.


Uno de los órganos del fondo es SBS Asset Management Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A., en su carácter de agente de administración de productos de inversión colectiva, denominado el Administrador. También Banco de Valores S.A., como agente de custodia de productos de inversión colectiva. Ambos recibieron apoyo de sus equipos legales. SBS fue representado por Paolantonio & Legón Abogados.


En la negociación el Banco de Valores S.A. y SBS Trading S.A. actuaron como organizadores de la colocación, y SBS Trading S.A. actuó como agente colocador de las cuotapartes.


Este es el primer fondo común de inversión cerrado a ser lanzado luego del régimen de sinceramiento fiscal establecido por la Ley N° 27.260. También es el primero con oferta pública colocado en el mercado que tiene un objeto de inversión ganadero.


Para el grupo de abogados involucrados en la operación, la modalidad representa una innovación en la estructuración de productos financieros. "Es el primer instrumento que invierte en la economía real orientado a la ganadería donde los cuotapartistas, indirectamente a través del fondo, podrán participar de los resultados del Negocio Ganadero del Gestor", agregan.


El socio de Bruchou, Matías López Figueroa, comentó: “Bajo el sinceramiento fiscal vimos aparecer fondos comunes de inversión cerrados que canalizaron la inversión principalmente a los sectores de real estate y, en menor medida, infraestructura”.


Los especialistas esperan por la sanción del proyecto de Ley de Financiamiento Productivo para que los fondos comunes de inversión, particularmente los fondos cerrados, jueguen un papel importante como vehículos naturalmente llamados a canalizar el ahorro para la inversión y financiamiento de la economía real.


Asesores legales del gestor (Gregorio, Numo y Noel Werthein S.A.A.G.C.e I) y del fondo (GNNW SBS FCIC GANADERO W86):


Abogados in-house del gestor: Pablo Tarantino y Agustín Griffi.


Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socios Estanislao H. Olmos y Matías Lopez Figueroa. Asociados Leandro Exequiel Belusci, Juan Barros Moss y Belén Justiniano.


Aserores del Banco de Valores S.A.:


Abogados in-house: Cynthia Karina Sileo y Federico Pedicini.


Asesores legales del Administrador:


Paolantonio & Legón Abogados: Socios Martín Esteban Paolantonio y Pablo Agustín Legón.


WordPress ID
21925

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.