La Autoridad Nacional del Agua de Perú levanta veda de agua a Selva Industrial

La Autoridad Nacional del Agua de Perú levanta veda de agua a Selva Industrial
La Autoridad Nacional del Agua de Perú levanta veda de agua a Selva Industrial
Fecha de publicación: 21/11/2017
Etiquetas:

El 7 de noviembre, la Autoridad Nacional del Agua de Perú –mediante Resolución Jefatural N° 271- 2017- ANA publicada el 8N en el Boletín Oficial El Peruano– levantó la prohibición impuesta de uso de agua en 1972 a Selva Industrial S.A. La restricción se aplicó por la disminución y peligro de agotamiento del recurso en la napa freática de la zona donde tiene sede la empresa.

Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría asistió a la compañía, que hasta entonces estuvo imposibilitada para solicitar una licencia de uso de agua. Este permiso era necesario para las operaciones –fabricación de jugos y otras bebidas– que ejecuta en sus instalaciones ubicadas en la avenida Argentina, en la zona industrial de Lima.

De acuerdo con el bufete, la decisión llegó en momentos en que Selva Industrial estudiaba cerrar el sistema de alcantarillado, notificando a ANA para que adoptara las medidas correspondientes.

PPU explicó que la medida es resultado de varias reuniones en la sede de la Autoridad Nacional del Agua y que la solicitud fue presentada el 10 de noviembre.

Fabiola Capurro, socia líder del área ambiental de PPU, expresó que “este trabajo fue importante porque beneficiará a toda la Zona Industrial de la Av. Argentina en Lima, que consta de más de 100 empresas, que pueden acordar solicitar sus derechos de uso del agua a partir del 8 de noviembre de 2017”.

En una nota de prensa, ANA, organismo rector del Sistema de Recursos Nacional de Gestión de los Hídricos, precisó que la disposición levanta la veda que se mantuvo durante 45 años en el sector comprendido en los distritos del Cercado de Lima, Carmen de La Legua Reynoso y la Provincia Constitucional del Callao por sobreexplotación industrial.

La veda fue impuesta el 19 de julio de 1972, mediante la Resolución Ministerial N° 3579-AG y había sido ratificada el 15 de junio del 2009, a través de la Resolución Jefatural N° 0327-2009-ANA.

Fundada en 1968, Selva Industrial produce y exporta jugos, pulpas, purés y concentrado de frutas desde sus plantas ubicadas en Lima y Chanchamayo a Estados Unidos, Canadá, Europa, Centroamérica y Sudamérica.

Asesores de Selva Industrial S.A.:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socia Fabiola Capurro. Asistente legal Camila Díaz Cano.

WordPress ID
21334

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.