Cadena de pizzerías Sbarro llega a Uruguay

Cadena de pizzerías Sbarro llega a Uruguay
Cadena de pizzerías Sbarro llega a Uruguay
Fecha de publicación: 21/11/2017
Etiquetas:

La cadena de pizzerías estadounidense Sbarro entra al mercado de Uruguay, a través de la empresa franquiciada Retail Uruguay Group, con la intención de abrir siete restaurantes en Montevideo, cinco con la denominación Sbarro y dos con la marca Pizza Cucinova. El monto de la inversión no fue dado a conocer.

Guyer & Regules asesoró a Sbarro en la negociación de los acuerdos y obtención de los permisos necesarios para instalar la franquicia en el país, mientras que Gray Plant Mooty hizo la consultoría jurídica de la empresa en Minnesota, EE.UU.

Para Florencia Castagnola, socia de Guyer & Regules, esta operación marca un hito en la tendencia creciente de llegada de franquicias estadounidenses reconocidas al mercado uruguayo. “Estamos contentos de participar, una vez más, en la concreción de este tipo de inversiones en Uruguay”, enfatiza.

Sbarro nació en 1956 como una pizzería, ubicada en Brooklyn, Nueva York, que se especializó en vender slices de gran tamaño, con un concepto dirigido a mercados de bajo ingreso, especialmente trabajadores portuarios. Rápidamente, la tienda alcanzó gran popularidad y comenzó su expansión.

Más adelante, la cadena modificó su concepto original para incluir en su menú pastas, ensaladas y otros platos típicos de la cocina italiana. Actualmente, está presente en 28 países con 630 restaurantes en operación, gracias al modelo de franquicias como mecanismo de expansión internacional.

Asesores de Sbarro:

Guyer & Regules (Uruguay): Socios Florencia Castagnola y Javier Berdaguer. Asociado Guzmán Rodríguez Carrau.

Gray Plant Mooty (Minneapolis): Socia Elizabeth Dillon.

WordPress ID
21341

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.