Trafigura Perú refinancia e incrementa crédito sindicado

Trafigura Perú refinancia e incrementa crédito sindicado
Trafigura Perú refinancia e incrementa crédito sindicado
Fecha de publicación: 08/11/2017
Etiquetas:

La filial peruana de la multinacional minera Trafigura refinanció un préstamo sindicado de USD 450 millones de dólares con un grupo de bancos, liderado por Natixis y ABN Amro Bank N.V., que acordó incrementar el financiamiento hasta USD 475 millones. El acuerdo se cerró el 19 de octubre.

Rodrigo, Elías & Medrano Abogados asesoró legalmente a Trafigura Perú en el refinanciamiento, junto con un abogado interno de la compañía. El sindicato de bancos, por su parte, recibió respaldo legal de Miranda & Amado en Perú, y de Dentons en Londres.

El préstamo es garantizado por stocks de metales concentrados y refinados, así como por cuentas por cobrar de Trafigura Group Pte. Las garantías fiduciarias de la operación se constituyeron de acuerdo con las leyes aplicables en Perú, Francia y Gran Bretaña.

El refinanciamiento permite, además, que la línea de crédito pueda se extendida hasta por USD 300 millones adicionales, a través de varios desembolsos determinados por las necesidades de inversión de la empresa acreedora.

Según su sitio corporativo, Trafigura es una multinacional especializada en la explotación de commodities en operaciones verticalmente integradas que incluyen servicios logísticos y de comercialización internacional. Según su balance preliminar 2017, la corporación tuvo una facturación global de USD 67.300 millones.


Asesores de Trafigura Perú:

  • Abogado in-house: Alfredo Polo.
  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (Perú): Socios Guillermo Puelles y Juan Diego De Vinatea.

Asesores de Natixis y ABN Amro Banl N.V.:

WordPress ID
20909

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.