Felsberg nombra cuatro nuevos socios en Río de Janeiro y São Paulo

Felsberg nombra cuatro nuevos socios en Río de Janeiro y São Paulo
Felsberg nombra cuatro nuevos socios en Río de Janeiro y São Paulo
Fecha de publicación: 08/11/2017
Etiquetas:

André de Souza Santos André de Souza Santos

Felsberg Advogados incorporó un nuevo socio en Río de Janeiro y promovió otros tres en la oficina de São Paulo a partir del 27 de octubre.

André de Souza Santos -proveniente de Siqueira Castro Advogados-, se sumó como líder del área laboral, mientras que Clara Moreira Azzoni pertenece a la práctica de insolvencia, dirigido por el socio Thomas Felsberg; Maria Carolina De Souza Guazzelli fue promovida en la práctica corporativa, a cargo de Claudia Maniaci; y Rodrigo Prado Gonçalves en la de impuestos, bajo el liderazgo de Ivan Campos.

La firma ahora cuenta con 19 socios y 90 profesionales, además del equipo de apoyo.

El bufete explicó a LexLatin las razones que motivaron la incorporación y los ascensos: “Andre viene a fortalecer la práctica laboral, ya que podemos enfrentar un gran volumen de disputas luego de la reciente reforma. Maria Carolina es una persona clave para reforzar nuestra estrategia de expansión en la práctica transaccional. Rodrigo Gonçalves tiene una amplia experiencia en litigios tributarios, y la bien conocida complejidad de la legislación brasileña nos ha llevado a priorizar la construcción de un sólido equipo que se encargue de esta materia. Clara fortalece nuestra reconocida oficina de reestructuración y quiebras con su conocimiento y actitud entusiasta”.

Thomas Felsberg, fundador y socio director del despacho, detalló las cualidades que hicieron a los especialistas los socios perfectos para la firma: "Además de ser abogados sobresalientes, son líderes naturales que comparten los valores que fomenta nuestra firma. Ciertamente serán de gran valor para alcanzar nuestra meta de 30 % de crecimiento en los próximos dos años”.

André de Souza Santos

Andre de Souza Santos posee una amplia experiencia que supera las dos décadas en la práctica laboral. 

Ha asesorado en reclamos laborales individuales y colectivos, mediación, investigación, negociación con sindicatos y autoridades ministeriales, y ha supervisado procedimientos de inspección. Brinda asesoría a clientes de las industrias de petróleo y gas, energía, telecomunicaciones, transporte, educación, mercados financieros y servicios.

Entre los casos más resaltantes en lo que ha participado se cuenta la asesoría a una compañía de aviación extranjera para resolver un recurso administrativo presentado en el Municipio de Petrópolis (Estado de Río de Janeiro), y la asistencia a una compañía de energía en el ámbito de un reclamo laboral individual presentado por un exdirector no empleado.

Egresó como Licenciado en Derecho por la Universidad Gama Filho. Cursó un Postgrado en Derecho Empresarial, en la Fundación Getúlio Vargas, y un Postgrado en Derecho Procesal Civil por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro.

Clara Moreira Azzoni

Clara Moreira Azzoni ha enfocado su práctica profesional en el área de insolvencia. Tiene  experiencia en reorganizaciones judiciales y extrajudiciales, quiebras, negociaciones y litigios altamente complejos (judiciales y arbitrales), especialmente en el área de finanzas corporativas. Asesora a clientes en renegociaciones de deudas, estructuración de inversiones en activos en dificultades y valoración/adquisición de activos judiciales.

Algunos de los casos más destacados que ha asistido son: la quiebra del Banco Santos; la reorganización judicial de Independencia, Grupo Rede Energia, Grupo Inepar, Grupo Elektra, Grupo Isolux, Mabe Eletrodomesticos; y la reorganización prepack de Grupo Colombo.

Egresó en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo. Tiene una Maestría en Derecho Procesal Civil, por la Universidad de São Paulo y un Doctorado en Derecho Procesal, de la misma universidad.

Maria Carolina De Souza Guazzelli

[caption id="attachment_20926" align="alignright" width="334"] Maria Carolina Guazzelli[/caption]

Maria Carolina De Souza Guazzelli es especialista en las áreas corporativa y contractual con énfasis en fusiones y adquisiciones, y reorganizaciones corporativas. También posee experiencia en las áreas administrativas y de asesoramiento para el registro y la protección de marcas comerciales, patentes, diseños industriales, software y derechos de autor de empresas de diversas ramas del mercado.

Asistió a una empresa francesa que actúa en la industria del calzado con relación a la formación de una empresa conjunta con una empresa brasileña en el segmento de centros comerciales; también asesoró a una empresa suiza en los segmentos dentales de restauración, endodoncia, prótesis, control de infecciones y auxiliares con relación a la adquisición de un empresa brasileña cuyo negocio consiste en el desarrollo, fabricación y distribución de productos de consumo dental; y asistió a Carbery Luxembourg SARL en la venta del 50 % de las acciones de Nutrifont Alimentos S.A. a Lactalis do Brasil Comércio Importação e Exportação de Laticínios Ltda.

Obtuvo el título en la Escuela de Derecho del Instituto Presbiteriano Mackenzie. Cursó un Postgrado en Derecho Internacional en GVLaw (Fundación Getúlio Vargas y Escuela de Dirección de São Paulo).

Rodrigo Prado Gonçalves

[caption id="attachment_20927" align="alignleft" width="300"]Rodrigo Prado Rodrigo Prado[/caption]

Rodrigo Prado Gonçalves posee experiencia en litigios tributarios, en el ámbito administrativo y judicial, así como en la presentación de demandas judiciales para la recuperación de créditos fiscales.

Algunos de los casos más relevantes en los que ha participado incluyen, entre otros, la defensa de una organización sin fines de lucro en el reconocimiento de la concesión de inmunidad en el pago de impuestos, así como la anulación de las demandas de créditos fiscales que surgen de la no observancia de su estado  de inmunidad.

Se graduó de la Faculdades Metropolitanas Unidas, Facultad de Derecho. Se especializó en Derecho Tributario y Derecho Procesal Tributario, del Instituto Brasileiro de Estudos Tributários, y tiene un Máster en Derecho Tributario, de la Universidad de São Paulo.

WordPress ID
20922

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.