Seis bufetes en adquisición de Bacardi en Chile y Uruguay por parte de Cepas Argentinas

Seis bufetes en adquisición de Bacardi en Chile y Uruguay por parte de Cepas Argentinas
Seis bufetes en adquisición de Bacardi en Chile y Uruguay por parte de Cepas Argentinas
Fecha de publicación: 02/10/2017
Etiquetas:

Cepas Argentinas S.A concluyó el proceso de adquisición de las subsidiarias de Bacardi Limited, el más grande fabricante de bebidas alcohólicas del mundo, en Chile y Uruguay. El monto de la operación no fue revelado. 

En esta transacción, el grupo comprador fue asesorado por Abeledo Gottheil Abogados (Buenos Aires), Jiménez de Aréchaga, Viana + Brause (Montevideo) y CMS Carey & Allende (Santiago de Chile). Por su parte, Bacardi estuvo representada por Brons & Salas (Buenos Aires), Carey (Santiago de Chile) y Guyer & Regules (Montevideo).

En abril pasado, ambas empresas suscribieron un acuerdo que contemplaba la adquisición, por parte de Grupo Cepas, de las acciones de Bacardi-Martini Chile S.A. y Bacardi-Martini Uruguay S.A.

La operación, que se concretó este mes, contempla que Grupo Cepas asume la titularidad y operación de las plantas y centros de logística de empresas en Santiago y Montevideo, donde se producen marcas globales de Bacardi como Eristoff y Martini, y marcas locales como Duval y Doñihue, en el caso de Chile; y Hallmark, Oyama, 5 raíces, Amaretto y Victoria Grappamiel, en el caso de Uruguay.

Grupo Cepas —que produce, distribuye y comercializa bebidas alcohólicas y sin alcohol— pasa a ser el distribuidor y copacker exclusivo de las marcas de Bacardi en ambos países, según reseña de la publicación América Economía.

Fundada en 1946 como Sava SR, Grupo Cepas cuenta con una trayectoria de más de 70 años en la industria de las bebidas en Argentina y en la región. En 1972 inició su proceso de expansión, con la comercialización de los productos Martini, y a mediados de los noventa, hizo lo propio con el portafolio de Bacardi.

Fundada en 1862 en Santiago de Cuba, Bacardi tiene sede en Bermuda y oficinas en Puerto Rico, Miami y México. Es la creadora del famoso Ron Bacardí y su portafolio también incluye Grey Goose (vodka), Dewar's (whisky), Bombay Sapphire (ginebra), Cazadores (tequila), entre más de 200 marcas y etiquetas.


Asesores de Cepas Argentinas S.A.:

Abeledo Gottheil Abogados: Socio Javier Gelis. 

  • CMS Carey & Allende (Santiago de Chile): Socios Fernando De Cárcer y Pabla Gaínza. Asociado sénior Aldo Poblete. Asociado Tomás Polette, Rafael Muñoz y Macarena Vassallo. 
  • Jiménez de Aréchaga, Viana + Brause (Montevideo): Gerente Nicolás Brause. Asociado sénior Aparicio Howard.

Asesores de Bacardi:

  • Brons & Salas (Buenos Aires): Socio Leandro Cáceres. Abogada Florencia Askenasy.
  • Carey (Santiago de Chile): Socios Alfonso Silva, Jessica Power y Jorge Ugarte. Counsel Eduardo Martin. Asociados Manuel Alcalde, Luciano Aguilera, Alejandro Montt, Macarena Pivcevic y Vicente Yubini. 
  • Guyer & Regules (Montevideo): Socios Corina Bove y Nicolás Piaggio. Asociada senior Beatriz Spiess. Asociados Guzmán Rodríguez, Martina Reyes, Cecilia Rodríguez, Mariana Gavagnin y Emilia Cadenas.
WordPress ID
19332

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.