Cuatro firmas en financiamiento a proyecto minero Fruta del Norte por parte de Orion y Blackstone

Cuatro firmas en financiamiento a proyecto minero Fruta del Norte por parte de Orion y Blackstone
Cuatro firmas en financiamiento a proyecto minero Fruta del Norte por parte de Orion y Blackstone
Fecha de publicación: 05/06/2017
Etiquetas:

El proyecto minero Fruta del Norte, desarrollado por Aurelian Ecuador S.A. (filial de Lundin Gold Inc.) recibió un paquete de financiamiento de Orion Resource Partners (USA) LP (empresa de servicios de inversión de capital privado) y Blackstone Tactical Opportunities Fund L.P. (plataforma de inversión), por hasta USD 450 millones.

La operación se concretó el pasado 30 de mayo bajo la modalidad de project finance. En ella, Aurelian Ecuador fue asesorada por Lexim Abogados (Quito) y Norton Rose Fulbright (Ottawa). Por su parte, Orion estuvo representada por Pérez Bustamante & Ponce -PBP- (Quito), mientras que Orion y Blackstone recibieron apoyo legal de Shearman & Sterling LLP (Nueva York).

En un comunicado de prensa, Lundin explicó que el financiamiento consiste en "una línea de crédito vinculada al oro por USD 150 millones, una línea de crédito de USD 150 millones vinculada a la producción de oro del proyecto y un compromiso de USD 100 a USD 150 millones para participar en futuros financiamientos de capital necesarios para la financiación de Fruta del Norte".

Entre los acuerdos firmados destaca el derecho de Orion y Blackstone "a comprar el 50 % de la producción futura de la mina de oro ecuatoriana, hasta un máximo de 2,5 millones de onzas, a un precio determinado, basado en las fechas de entrega mensuales y cotizaciones durante un período definido".

PBP, que calcula que el proyecto requiere inversiones superiores a los USD 1.000 millones, precisó que participó en el proceso de due diligence de las operaciones de Aurelian Ecuador S.A. y en la preparación del paquete de garantías locales, algunas de las cuales involucraban la cesión de garantías de derechos mineros y concesiones, que deben ser aprobados por el Ministerio de Minería. 

Lundin Gold obtuvo la concesión para operar Fruta del Norte en diciembre de 2014, por un monto de USD 240 millones. Es considerado uno de los proyectos auríferos no desarrollados más grandes y de más alto grado en el mundo. Se calcula que las reservas de oro de este suman 4,82 millones de onzas y las de plata 6,34 millones de onzas.


Asesores de Orion CO-V Pte. Ltd.:

  • Pérez Bustamante & Ponce: Socios Bruno Pineda y Jaime Zaldumbide. Asociadas sénior Natalia Almeida,  María Isabel Aillón, Belén Jaramillo y Carmen Simone. Asociados Susan Uquillas, Miguel González y Ricardo Pérez.

Asesores de Orion Resource Partners (USA) LP y Blackstone Tactical Opportunities Fund L.P.:

  • Shearman & Sterling LLP (Nueva York): Socios Cynthia Urda Kassis y Alexandro M. Padrés. Asociados Augusto Ruiloba, Ali Hassanali y Kelsey Scribner. Abogados visitantes Ignacio Valenzuela y Carolina Zanolo.

Asesores de Aurelian Ecuador S.A.:

  • Lexim Abogados: Socio Rodrigo Borja Calisto. Asociado sénior Santiago Bustamante. Abogado Francisco Ortiz.
  • Norton Rose Fulbright: Of counsel Alison Babbitt.

 

WordPress ID
15749

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.