Cinco bufetes en adquisición de Immunotec

Cinco bufetes en adquisición de Immunotec
Cinco bufetes en adquisición de Immunotec
Fecha de publicación: 23/05/2017
Etiquetas:

Nexxus Capital formó una empresa conjunta con Fortex Capital, S.A. de C.V. (un vehículo de inversión dirigido por Mauricio Domenzain, quien también lidera Immunotec Group) para la adquisición de todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Immunotec Inc., una empresa canadiense que desarrolla, fabrica y comercializa productos nutricionales. El acuerdo, que contempla el pago de USD 0,485 en efectivo por acción, se firmó el 22 de marzo, por aprox. USD 30 millones. 

En la operación, Nexxus Capital, fondo mexicano de inversión privada, e Immuno Holding, S.A.P.I. de C.V. fueron asesorados por Galicia Abogados, S.C., en Ciudad de México. Esta última empresa también contó con la asesoría fiscal de SMPS Legal, en Ciudad de México, y de Stikeman Elliott LLP, en Montréal. 

Por su parte, Immunotec Inc. contó con el apoyo de Blake, Cassels & Graydon LLP (Montréal). La empresa 1111267 B.C., Ltd. (Fortex Capital, S.A. de C.V.) estuvo representada por Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C., en Ciudad de México. 

"Creemos que Immunotec, con su sólido equipo gerencial, su red de más de 100,000 consultores independientes y su cultura basada en la investigación y desarrollo en Québec, se posiciona de manera única para continuar creciendo en beneficio de sus clientes, consultores independientes y empleados en Québec, Estados Unidos y México”, expresó Domenzain, en un comunicado de Immunotec, tras la firma del acuerdo.

El 12 de mayo el Tribunal Superior de Québec aprobó el acuerdo que habían alcanzado en marzo ambas empresas. La transacción se completó el pasado 18 de mayo, cuando las acciones de Immunotec debían ser retiradas de la Bolsa de Valores de Toronto. 

Desde hace dos décadas, Immunotec comercializa, a través de canales de venta directa al consumidor, una línea de productos nutricionales, de cuidado de la piel y rendimiento físico en Canadá, Estados Unidos, México, la República Dominicana, Reino Unido e Irlanda.


Asesores de Nexxus Capital e Immuno Holdings S.A. de C.V.:

  • Galicia Abogados, S.C.: Socio Christian Lippert H. Asociados Ramiro Sandoval G., José Juan Vázquez O. y Samantha Silberstein L.

Asesores de Immuno Holdings S.A. de C.V.:

  • Stikeman Elliot LLP (Montréal): Socio Warren Katz. Asociado Jeremy Sculnick y Antoine Champagne.
  • SMPS Legal S.C.: Socio Jorge San Martín. Asociado Federico Scheffler

Asesores de Immunotec Inc.

  • Blake, Cassels & Graydon LLP (Montreal): Socios François Auger y Sébastien Guy. Asociados Vanessa Trépanier, Ivana Cescutti, Julia Wang, Adam Spiro y Emily Hazlett.

Asesores de 1111267 B.C., Ltd.:

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socios Eduardo González y Luis Vázquez. Asociado Edgar Ancona.
WordPress ID
15137

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.