Actualización: Tigo Paraguay vende torres de comunicación inalámbrica a ATC

Actualización: Tigo Paraguay vende torres de comunicación inalámbrica a ATC
Actualización: Tigo Paraguay vende torres de comunicación inalámbrica a ATC
Fecha de publicación: 10/05/2017
Etiquetas:

*En una versión anterior de esta noticia omitimos involuntariamente la participación de Peroni Sosa Tellechea Burt & Narvaja. Abajo la incluimos.


Telefónica Celular del Paraguay S.A. (Tigo Paraguay), filial de la luxemburguesa Millicom International Cellular S.A., acordó vender unas 1.400 torres de comunicación inalámbrica a una subsidiaria de American Tower Corporation (ATC) en el país. Tigo recibirá aproximadamente PYG 700 mil millones (aprox. USD 126 millones al 10 de mayo) en efectivo, según Millicom.


Vouga Abogados, en Asunción, y Jones Day, oficinas de Miami, São Paulo, París y Nueva York, asesoraron a Millicom y Tigo Paraguay. La parte compradora, ATC, recibió apoyo jurídico de Kilpatrick Townsend & Stockton LLP (Atlanta). En Paraguay, la empresa recibió asesoría legal externa de Peroni Sosa Tellechea Burt & Narvaja. 


Tigo Paraguay y ATC suscribieron, además, un contrato de arrendamiento a largo plazo en moneda local, mediante el cual ATC proporcionará a la empresa torres de comunicaciones inalámbricas para apoyar las redes inalámbricas y los planes de despliegue de Tigo Paraguay.


Millicom reseña en su informe que se espera que la transacción genere ahorros tanto en capital como en gastos de operación para Tigo Paraguay. El número específico de torres y el precio de compra final se determinará una vez que se hayan producido los diferentes cierres, los cuales están sujetos a ciertas condiciones.


El director ejecutivo de Millicom, Mauricio Ramos, dijo que el acuerdo es consistente con el objetivo estratégico de reconfigurar el negocio, con el rápido crecimiento de ingresos por cable en América Latina y el avance en iniciativas para mejorar el funcionamiento. Aseguró estar complacido con que Tigo Paraguay pueda contar con el apoyo operativo de ATC, el mayor operador de torres de la región.


Millicom es una compañía de telecomunicaciones y medios de comunicación dedicada a los mercados emergentes de América Latina y África, fundada en 1990. Su marca principal es Tigo. La transnacional emplea a cerca de 18.000 personas y proporciona servicios móviles a más de 57 millones de clientes.


Asesores de Telefónica Celular del Paraguay S.A. y Millicom International Cellular S.A.:


Vouga Abogados: Socios Rodolfo G. Vouga y Perla Alderete. Asociados Marta Martínez y Andrés Vera.


Jones Day (Miami, São Paulo, París y Nueva York): Socios Nicholas E. Rodríguez y Stephen W. Angus. Asociados Rémy Fekete, Luis A. Vélez, Marta Lahuerta Escolano, Stephen P. Parrinello, Fradyn Suárez, Enrique J. Martín, Jessica Mendoza e Isel M. Pérez.


Asesores de American Tower Corporation:


Kilpatrick Townsend & Stockton LLP (Atlanta): Socio Richard Cicchillo Jr. Asociado Edgar B. Callaway.


Peroni Sosa Tellechea Burt & Narvaja: Socios Estefanía Elicetche, Francisco Peroni y Lía Zanotti. Asociados Cecilia Balbuena, Magdalena Auge, Rodrigo Fleitas, Enrique Zorrilla, Ariana Figueredo y Luana Narvaja.

WordPress ID
14610

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.