Stocche Forbes y TozziniFreire en emisión de CRA respaldada por Raízen

Stocche Forbes y TozziniFreire en emisión de CRA respaldada por Raízen
Stocche Forbes y TozziniFreire en emisión de CRA respaldada por Raízen
Fecha de publicación: 10/05/2017
Etiquetas:

RB Capital Companhia de Securitização S.A., que provee soluciones para empresas en el mercado de capitales en Brasil y subsidiaria de RB Capital Securitizadora S.A., emitió Certificados de Recebíveis do Agronegócio (CRA), en una operación que se estructuró con los créditos originados por Raízen Energia S.A. por la emisión de Cédulas de Produto Rural Financeira (CPR-F), y cuyo monto ascendió a BRL 969.691.000 (aprox. USD 304 millones al 10/5/2017).


La transacción se estructuró en dos partes, la correspondiente a la sexta serie de la primera emisión, constituida por 738.814 de CRI a BRL 1.000 cada uno (USD 313,9), para un total de BRL 738.814.000 (USD 231,9 millones), con una remuneración semestral de 96.000 % CDI y vencimiento en 2023. La segunda, correspondiente a la séptima serie de la primera emisión de 230.877 CRI  a BRL 1.000 cada uno para un total de BRL 230.877.000  (USD 72,5 millones), con una remuneración anual de 4,7258 % anual y vencimiento en 2024, de acuerdo con información publicada por la emisora.


En la operación, que se realizó el pasado 5 de mayo, Raízen Energia fue asistida por Stocche Forbes Advogados, mientras que BB Banco de Investimento S.A., Banco Bradesco BBI S.A., Banco Itaú BBA S.A., Banco J. Safra S.A., XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A., que actuaron como suscriptores, estuvieron representados por TozziniFreire Advogados.


Fundada en 1998 y con sede en São Paulo, RB Capital Companhia de Securitização S.A. asesora en la adquisición de crédito inmobiliario, emisión de CRA, valores, gestión y administración de carteras de crédito y titulación, entre otras actividades relacionadas con el mercado de capitales.


Raízen, resultado de la fusión de líneas de negocios de Shell y Cosan, es una de las tres mayores distribuidoras de combustible en Brasil, principal fabricante de etanol de caña de azúcar  y el mayor exportador de caña de azúcar de ese país.


Asesores de Raízen Energia S.A.:


Stocche Forbes Advogados: Socio Marcos Ribeiro. Asociados Frederico Stacchini, Victor Manso, Otávio Cruz y Thais Bonassa.


Asesores de BB Banco de Investimento S.A., Banco Bradesco BBI S.A., Banco Itaú BBA S.A., Banco J. Safra S.A., XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A.:


TozziniFreire Advogados: Socios Alexei Bonamin y Kenneth Ferreira. Asociados Ana Claudia Pires, Lais Claudio y Lucas Fantin.

WordPress ID
14571

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.