Manchester City compra Atlético Torque de Uruguay asistido por Guyer

Manchester City compra Atlético Torque de Uruguay asistido por Guyer
Manchester City compra Atlético Torque de Uruguay asistido por Guyer
Fecha de publicación: 21/04/2017
Etiquetas:

City Football Group (CFG), propietario del Manchester City F.C. de la Premier League británica, adquirió al Club Atlético Torque de Uruguay, que juega en la Segunda División de la liga del país suramericano, en acuerdo cerrado el 23 de marzo.


En la transacción, la primera en su tipo en Uruguay donde un club de fútbol europeo adquiere un club nacional, Guyer & Regules representó al City Football Group junto con Juárez Veciana Abogados, de Barcelona (España). El vendedor, la familia Aquino, recibió apoyo jurídico de González Mullin, Kasprzky & Asociados.


Guyer & Regules comentó que estiman que esta adquisición “será el inicio de una tendencia y veremos más clubes extranjeros adquiriendo intereses en clubes uruguayos en el futuro”. El monto de la operación no fue revelado.


De hecho, en un comunicado del CFG, referido por el portal deportivo español Sport, se lee que “la adquisición reafirma la intención del City de invertir en el fútbol uruguayo, no solo en términos de infraestructura en el club, sino también en la preparación, dirección, academia de juveniles y el primer equipo”.


Este movimiento, destaca la publicación, ayudará al City en las operaciones de búsqueda de futbolistas en la región y aumentará la presencia del City Football Group en Suramérica.


City Football Group es también propietario del New York City FC en Estados Unidos, del Melbourne City FC, en Australia, y tiene una participación en Yokohama F. Marinos en Japón. La adquisición en Torque es el primer hito de City Football Group en Suramérica.


Asesores de City Football Group:


Guyer & Regules: Socio John Stuart Leaman. Asociados Marcos A. Payssé y Alfredo Frigerio. 


Juárez Veciana Abogados: Socios Ángel Juárez y Berta Romero. Asociada sénior Ana Barnola. Asociadas María Ángeles Carmona y Cristina Fuster.


Asesores de Familia Aquino:


González Mullin, Kasprzky & Asociados: Socio Horacio González Mullin.

WordPress ID
13923

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.