Vaz, Barreto y Lefosse asesoran emisión de obligaciones de CTEEP

Vaz, Barreto y Lefosse asesoran emisión de obligaciones de CTEEP
Vaz, Barreto y Lefosse asesoran emisión de obligaciones de CTEEP
Fecha de publicación: 10/04/2017
Etiquetas:

El pasado 31 de marzo, la Companhia de Transmissão de Energia Elétrica Paulista (CTEEP) realizó su quinta emisión de obligaciones no convertibles por un monto de BRL 300 millones (aprox. USD 95.3 millones al 10/4/2017), con el objetivo de financiar diversos proyectos de mejoramiento del servicio eléctrico en 16 estados de Brasil.


La empresa, que surte 25 % de la energía eléctrica consumida en Brasil  y 60 % de la electricidad que recibe la región de sudeste, fue asesorada legalmente por Vaz, Barreto, Shingaki & Oioli Advogados.


“Las obligaciones se emitieron conforme a las normas de la Ley 12.431, debido a que el producto de la emisión se utilizará en su totalidad para financiar proyectos prioritarios de infraestructura, aprobados por el Ministerio de Energía. Esta norma prevé que las rentas derivadas de estas obligaciones están exentas del Impuesto Sobre la Renta (Imposto de Renda)” para personas naturales e inversores extranjeros, indica el abogado José Alves Ribeiro Jr., socio de Vaz Barreto y líder del equipo asesor de la operación.


La emisión fue suscrita en su totalidad por el Banco Santander Brasil S.A., entidad que recibió apoyo jurídico del bufete Lefosse Advogados, que destacó a LexLatin que la operación se realizó conforme a las reglas 400 y 471 de la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM).


La norma de la CVM 471 establece un sistema que permite a las empresas que cotizan en el mercado de capitales brasileño, reducir los plazos y abreviar requisitos para la aprobación de nuevos instrumentos financieros.


De acuerdo con la reseña de Lefosse Advogados sobre la operación, “CTEEP es una de las principales concesionarias del sector privado en el negocio de transmisión de energía eléctrica en Brasil. Controlada por ISA, una importante empresa multilatina dedicada al suministro de sistemas de infraestructura lineal, la Compañía también tiene entre sus accionistas a Eletrobrás, el mayor grupo de energía eléctrica en Brasil”.


Asesores de la Compañía de Transmisión de Energía Paulista (CTEEP):


Vaz, Barreto, Shingaki & Oioli Advogados: Socios José Alves Ribeiro Jr. Asociado sénior Henrique Vicentin Lisboa. Asociado Chicoli Rosa. Asistentes legales Caio Secchi Gaio, Breno Alves e Cavalheiro y Gustavo Celeste Ormenese.


Asesores de Banco Santander Brasil S.A.:


Lefosse Advogados: Socio Ricardo Prado. Asociados Bruno Massis, Mariana Zelmanovits y Carla Ribeiro.

WordPress ID
13614

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.