Energía Costa Azul gana litigio ambiental en México representada por MGPS

Energía Costa Azul gana litigio ambiental en México representada por MGPS
Energía Costa Azul gana litigio ambiental en México representada por MGPS
Fecha de publicación: 17/02/2017
Etiquetas:

Energía Costa Azul ganó las demandas que varias personas hicieron en su contra y que pretendían anular la Autorización de Manifestación de Impacto Ambiental obtenida por la empresa


El despacho legal mexicano Müggenburg, Gorches y  Peñalosa, S.C. (MGPS) ganó diversos litigios a favor de la compañía Energía Costa Azul, S. de R.L de C.V., filial de Infraestructura Energética Nova, S.A.B de C.V. (IEnova), por demandas ambientales efectuadas por diversas personas.


Las demandas intentaron impugnar la Autorización de Manifestación de Impacto Ambiental otorgada a la empresa energética para  la construcción y operación de la terminal de almacenamiento de gas natural licuado ubicada en Ensenada, en el estado mexicano de Baja California.


El escritorio jurídico dio detalles de que el litigio involucró diversidad de recursos administrativos ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),  juicios contencioso administrativos ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y, en última instancia, en materia de amparo, ante tribunales federales, incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación.    


La terminal de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado en manos de Energía Costa Azul, comenzó a operar en 2008 y tiene capacidad para procesar hasta mil millones de pies cúbicos de gas natural, que se transportan mediante un ducto de 75 kilómetros perteneciente al sistema Baja Norte, que conecta a ECA con sistemas de ductos a lo largo de la frontera entre Baja California y el sur de California, en EE. UU.


Energía Costa Azul, S. de R.L. de C.V.:


Abogado in-house: Alejandro Ríos Rippa.


Müggenburg, Gorches y Peñalosa, S.C. (MGPS): Socios Esteban C. Gorches Guerrero y Gabriel Barrera Vallcaneras.


WordPress ID
11917

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.