Paolantonio & Legón y Beccar Varela en constitución de fondo Allaria Residencial CasasArg I

Paolantonio & Legón y Beccar Varela en constitución de fondo Allaria Residencial CasasArg I
Paolantonio & Legón y Beccar Varela en constitución de fondo Allaria Residencial CasasArg I
Fecha de publicación: 24/11/2016
Etiquetas:

Recientemente, se constituyó en Argentina “Allaria Residencial CasasArg I”, el primer fondo común de inversión cerrado inmobiliario creado bajo el régimen de Sinceramiento Fiscal, aprobado por la Comisión Nacional de Valores. El fondo tiene un valor nominal de cuotapartes de hasta USD 400 millones. 


En esta operación, Fondos Administrados Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A. se desempeñó como agente de administración y organizador principal de la colocación del fondo; Banco de Valores S.A. como agente de custodia; Pando Asesores S.A. como desarrollador y Lisicki, Litvin y Asociados como auditores y asesores impositivos del fondo.


Allaria Ledesma Fondos Administrados Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A. y Allaria Residencial CasasArg I  fueron asesorados por Paolantonio & Legón Abogados, en tanto que Estudio Beccar Varela representó a Pando Asesores S.A.


De acuerdo con Beccar Varela, el fondo tendrá como principal objetivo el desarrollo de inmuebles residenciales en Argentina, en áreas de alta y media densidad habitacional y preponderancia de clase media, mediante la adquisición de terrenos de manera directa o mediante la inversión en sociedades u otras estructuras jurídicas.


Allaria Ledesma & Cía, compañía de servicios financieros que ofrece asesoramiento y administración de inversiones para particulares, empresas e instituciones, asegura que se trata de un mercado desatendido en los últimos 15 años. La empresa apuesta a desarrollos inmobiliarios que en ubicaciones estratégicas y aplicando tecnología, como señala en su sitio en Internet


La firma destacó que las cuotapartes han sido calificadas “A- (ccn)” por la Universidad Nacional de Tres de Febrero. La calificación corresponde a fondos que, con relación a fondos de similares objetos de inversión, presentan una buena capacidad de desempeño y administración por un lado, y operativa y de rendimiento por otro.


Asesores de Allaria Ledesma Fondos Administrados Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A. y de Residencial CasasArg I:


Paolantonio & Legón Abogados: Socios Martín E. Paolantonio, Pablo A. Legón y Santiago J. Cornes Sangiao.


Asesores de Pando Asesores S.A.:


Estudio Beccar Varela: Socios Roberto H. Crouzel y Javier L. Magnasco. Socia junior Luciana Denegri. Asociadas María Victoria Pavani y María Eugenia Benítez. 


WordPress ID
9910

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.