Actualización: Bragard & Durán representa a Grupo Phoenix en adquisición en Uruguay

Actualización: Bragard & Durán representa a Grupo Phoenix en adquisición en Uruguay
Actualización: Bragard & Durán representa a Grupo Phoenix en adquisición en Uruguay
Fecha de publicación: 03/11/2016
Etiquetas:

En Montevideo, Bragard & Durán asesoró a Grupo Phoenix en la adquisición y reapertura de una planta de embalajes plásticos en Uruguay, luego de que el Grupo suscribiera y formalizara un Acuerdo de Reorganización Privado con los acreedores comerciales de la entidad: Itaú, HSBC, BBVA, Scotiabank y Santander.


En la operación, Abreu, Abreu & Ferrés actuó como asesor del vendedor, Soulpack S.A. Por su parte, Itaú fue representada por Jiménez de Aréchaga, Viana + Brause*; HSBC fue asesorada por Foderé Abogados* y BBVA, Scotiabank y Santander fueron asistidos por sus abogados internos. La operación, ejecutada por un monto confidencial, cerró el 29 de agosto de este año.


Grupo Phoenix es un conjunto de empresas de empaques plásticos termoformados, inyectados, tapas de aluminio, láminas de alta barrera, tubos de aluminio y productos desechables para la industria, el mercado de alimentos y el consumo masivo en América Latina y América del Norte, con presencia en más de 33 países.


Tiene plantas de producción en Colombia, México, Venezuela y Estados Unidos y presencia en Chile, Puerto Rico y México. Además, posee 18 líneas de producción, más de 1.200 productos y aproximadamente 5.400 empleados y 67 procesos de producción.


Asesor de Grupo Phoenix:


Bragard & Durán: Socio Jean Jacques Bragard. Abogadas Agustina Bomio y Florencia Ventós.


Asesor de Soulpack S.A.: 


Abreu, Abreu & Ferrés: Abogados Claudio Cañette y Andrea Rupenian.


Asesores de Itaú:


Jiménez de Aréchaga, Viana + Brause: Socio Nicolás Brause.


Asesores de HSBC:


Foderé Abogados: Socio Alberto Foderé. Asociada Laura Rodríguez.


Asesores de Scotiabank:


Abogada in-house: Laura Graciano. 


Asesores de BBVA:


Abogado in-house: Ricardo Curbelo. 


*Actualización: Por error, en nota publicada el pasado 3/11/2016, se omitió la participación de Jiménez de Aréchaga, Viana + Brause en representación de Itaú y de Foderé Abogados como asesor legal externo de HSBC. 

WordPress ID
9498

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.