Indra Agro adquiere Viakem con asesoría de Galicia y Santos-Elizondo

Indra Agro adquiere Viakem con asesoría de Galicia y Santos-Elizondo
Indra Agro adquiere Viakem con asesoría de Galicia y Santos-Elizondo
Fecha de publicación: 27/10/2016
Etiquetas:

Indra Agro, S.R.L. de C.V., filial de Advent International, compró 100 % del capital social de Viakem, S.A. de C.V., empresa dedicada al negocio de agroquímicos para el control de plagas, malezas y hongos, por USD 70,5 millones.


Galicia Abogados S.C. asesoró a Advent International en la transacción, que cerró el 11 de agosto, con un recurso que fue presentado ante la Comisión Federal de Competencia Económica de México. Santos-Elizondo-Cantú-Rivera González-De La Garza-Mendoza, S.C. asistió a Viakem, S.A. de C.V.

 


Viakem S.A. es una empresa mexicana de casi 80 años de trayectoria y con una cartera de clientes más allá del sector de agroquímicos. En su página web precisa que atiende a industrias como las de pinturas, tintas, plásticos, derivados del petróleo, fragancias, medicamentos y detergentes, entre otros.

 


Con presencia en México desde 1996, Advent International es una firma global de capital privado que busca invertir en empresas de los sectores financiero, cuidado de la salud, industrial, ventas al por menor, ocio, tecnología, medios y telecomunicaciones. En su sitio web señala que al 30 de junio de 2016 gestionaba activos por un monto de USD 40 mil millones.  Tiene 12 oficinas en igual número de países de Europa, Asia y América.  

Asesores de Advent Interational:

 

Galicia Abogados S.C.: Socio Carlos Chávez y asociados Juan Carlos Burgos y Bruno Grajales. 

 

Asesores de Viakem, S.A. de C.V.:

 

Santos-Elizondo-Cantú-Rivera González-De La Garza-Mendoza, S.C.: Socio Carlos de la Garza Santos, socio junior Eduardo Botello Adame y asociados José Andrés de Saro y Adriana Coello Garza.

 

 
WordPress ID
9212

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.