Qatar Airways y Latam Airlines Group se asocian

Qatar Airways y Latam Airlines Group se asocian
Qatar Airways y Latam Airlines Group se asocian
Fecha de publicación: 19/07/2016
Etiquetas:
Este 12 de julio, Qatar Airways y Latam Airlines Group S.A. alcanzaron un acuerdo en el cual se establece que Qatar adquirirá hasta 10 % de Latam, a través de un aumento de capital. La transacción tiene un valor de USD 613 millones y se realizará por medio de la celebración de una Junta Extraordinaria de Accionistas (en septiembre).

Carey, en Santiago, y Weil, Gotshal & Manges LLP, en Nueva York, fueron los asesores de Qatar Airways. Por su parte, Claro y Cía., en Santiago, y Sullivan & Cromwell LLP, en Washington, D.C. y Nueva York, actuaron como representantes de Latam Airlines. HSBC Bank plc asesoró financieramente a Qatar, mientras JP Morgan asistió a Latam.


Se espera que la operación cierre durante el último cuarto del año, luego de que se cumplan las condiciones, incluyendo la aprobación de la ampliación de capital por la junta de accionistas de Latam. Esta ampliación se hará mediante la emisión de nuevas acciones por USD 10 cada una.

De acuerdo con el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, excelencia Akbar Al Baker, “Latam representa una gran oportunidad para invertir y apoyar nuestro desarrollo a largo plazo. Como una aerolínea líder en Latinoamérica, y miembro clave de Oneworld, esta inversión ofrece oportunidades potenciales para la red mundial de Qatar Airways.”

Por su parte, el director general de Latam Airlines Group, Enrique Cueto, indicó que la asociación “además de fortalecer nuestra posición financiera, nos permitirá explorar nuevas oportunidades para la conectividad con Asia y Medio Oriente, al igual que otras áreas potenciales de cooperación.”

Qatar Airways pertenece al Estado de Qatar, es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento, acumula 19 años de operaciones y tiene una moderna flota de 186 aviones que viajan a más de 150 destinos en todos los continentes.

Latam Airlines Group nació de la unión de LAN Airlines S.A. y TAM S.A., opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. Es uno de los mayores grupos aéreos del mundo en términos de conexiones y servicios de transporte de pasajeros, tiene una flota de 323 aviones y viaja a 138 destinos en 25 países.

Asesores de Qatar Airways:

Carey: Socios Jaime Carey, Pablo Iacobelli y Guillermo Acuña. Asociados Patricia Silberman y Cristián Figueroa.

Weil, Gotshal & Manges LLP (Nueva York): Socios Jon-Paul Bernard y Kimberly Blanchard. Asociada Brittany Butwin.

Asesores de Latam Airlines Group S.A.:

Claro & Cía: Socios José María Eyzaguirre y Felipe Larraín.

Sullivan & Cromwell LLP (Washington, D.C. y Nueva York): Socios Robert Risoleo. Consejero especial Lucas Carsley. Asociada Virginia Cueva.

 
WordPress ID
7093

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.