PVH y Grupo Axo forman joint venture en México

PVH y Grupo Axo forman joint venture en México
PVH y Grupo Axo forman joint venture en México
Fecha de publicación: 03/06/2016
Etiquetas:
PVH Corp. y Grupo Axo, S.A.P.I de C.V. firmaron un acuerdo para constituir un joint venture, mediante sus subsidiarias PVH México, S.A. de C.V. y Baseco, S.A. de C.V., con el propósito de distribuir los productos de las marcas Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Warner’s, Olga y Speedo en México.

Hogan Lovells BSTL asesoró a PVH Corp., en México, mientras que Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez S.C. representó a Grupo Axo, S.A.P.I de C.V.

La firma del acuerdo se hizo el pasado mes de mayo, y se espera que la nueva compañía empiece a funcionar en el tercer trimestre de este año, luego de las autorizaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Emanuel Chirico, CEO de PVH Corp., afirmó que “con la asociación, PVH obtendrá un socio con experiencia local, mientras Axo podrá incrementar su músculo comercial y publicitario (…) Dado el tamaño del mercado de los jóvenes compradores, necesitábamos captar esa oportunidad", dijo.

Por su parte, Alberto Fasja y Andrés Gómez, copresidentes de Grupo Axo, precisaron que “el plan es duplicar en cuatro años el número de puntos de venta tanto de Tommy como de Calvin Klein”. Estas dos marcas representan cerca del 80% de los ingresos globales de PVH.

PVH (Phillips-Van Heusen) Corp. es la propietaria mundial de las marcas Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Van Heusen, IZOD, ARROW, Speedo, Warner’s y Olga.  En 2015 registró ingresos por USD 8.000 millones.

Grupo Axo es una compañía mexicana que opera más de 170 tiendas en dieciocho ciudades. Las marcas que maneja son Brunello Cucinelli y Emporio Armani, Coach, Kate Spade, Theory, Thomas Pink, Chaps, Express, Guess, Hollister, Loft y Tommy Hilfiger. En el segmento de belleza, mercadean Victoria’s Secret Beauty Accessories y Bath & Body Works.

Ambas compañías trabajan juntas en México desde 1995, cuando Grupo Axo empezó a pagar a PVH por la licencia para comercializar local y exclusivamente la marca Tommy Hilfiger.

PVH México, S.A. de C.V., es la subsidiaria propiedad de PVH Corp. que es operadora del negocio en México de las marcas Calvin Klein y Heritage Brands. Baseco, S.A. de C.V., es la subsidiaria de Grupo Axo que distribuye la marca Tommy Hilfiger de PVH, en México.

Asesores de PVH Corp.:

Hogan Lovells BSTL: Socios Santiago Ferrer y Federico de Noriega. Asociado Pablo Corcuera.

Asesores de Grupo Axo S.A.P.I de C.V.:

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez S.C.: Socios Jean Michel Enríquez, Luis Gerardo García y Mauricio Serralde. Asociados Humberto Botti, Esteban Valadez y Michel Narcia.
WordPress ID
6209

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.