CCAP otorga crédito por USD 150 millones a PSA Panama International Terminal

CCAP otorga crédito por USD 150 millones a PSA Panama International Terminal
CCAP otorga crédito por USD 150 millones a PSA Panama International Terminal
Fecha de publicación: 22/05/2016
Etiquetas:

El 10 de mayo, PSA Panama International Terminal, S.A. recibió de Clifford Capital Pte. Ltd. (CCAP) un financiamiento garantizado de USD 150 millones de dólares para financiar la expansión de la Fase 2 del puerto de Rodman, una de las entradas al Canal de Panamá del lado del océano Pacífico.

Arias, Fábrega & Fábrega, en Ciudad de Panamá, y Clifford Chance LLP, en Nueva York, fueron los representantes de Clifford Capital, mientras PSA fue asesorada por Patton Moreno & Asvat, en Ciudad de Panamá, y Latham & Watkins LLP, en Nueva York. Alfaro, Ferrer & Ramírez, también de Panamá, representó a algunos de los accionistas de PSA.

El puerto de Rodman será construido bajo dos contratos de concesión, de hecho, los terrenos en donde se construirá esta ampliación del Canal fueron entregados por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en contratos separados.

El pasado mes de diciembre, varios medios panameños dieron a conocer detalles sobre la ampliación del puerto, en esa oportunidad informaron que PSA invertiría aproximadamente USD 450 millones en la ampliación, que sería llevada a cabo por las concesionarias Jan De Nul, de Bélgica, y Saipem, de Italia.

La segunda fase de Rodman iniciará el primer semestre de 2017 y generará al menos mil empleos directos, durante los dos primeros años, y otros 400 una vez concluya la expansión. Cuando culmine la ampliación, PSA tendrá capacidad para atender en Rodman dos megabuques simultáneamente.

Asesores de Clifford Capital Pte. Ltd.:

Arias, Fábrega & Fábrega: Socio Estif Aparicio. Asociado internacional Cedric Kinschots. Asociados Javier Yap Endara, Marianne N. Romero y Jazmín Solís.

Clifford Chance LLP (Washington, D.C.): Socia Kate McCarthy y special legal advisor Laura Marriott.

Asesores de PSA Panama International Terminal, S.A.:

Patton Moreno & Asvat: Socia Ivette Martínez.

Latham & Watkins LLP (Washington, D.C.): Consejero Luis Torres.

Asesores de accionistas de PSA Panama International Terminal, S.A.:

Alfaro, Ferrer & Ramírez: Socio Juan Antonio Alfaro.

WordPress ID
5970

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.