RB Capital Companhia de Securitização emite CRA por BRL 294.5 millones

RB Capital Companhia de Securitização emite CRA por BRL 294.5 millones
RB Capital Companhia de Securitização emite CRA por BRL 294.5 millones
Fecha de publicación: 05/05/2016
Etiquetas:
Trench, Rossi e Watanabe (en cooperación con Baker & McKenzie International) y Demarest Advogados fueron los asesores en la operación en la cual RB Capital Companhia de Securitização emitió 294.500 Certificados Recibibles de Agronegocios (CRA), por un valor de BRL 294.500.000 (cerca de USD 83 millones, al 5 de mayo).

VLI Multimodal S.A. y VLI S.A. actuaron como garantes de los CRA, y, a su vez, emitieron Certificados de Direitos Creditórios do Agronegócio –CDCA- (a 3 años) que garantizaban estos CRA, en los mismos términos y monto. Ambos entes fueron representados por Trench, Rossi e Watanabe.

Demarest Advogados representó a RB Capital Companhia de Securitização y a Banco Bradesco BBI S.A., que actuó como colocador. La operación fue especialmente relevante porque VLI es una empresa destacada en el sector de la logística en Brasil, muy activa en el mercado de los productos agrícolas y minerales y en la producción de acero. Esta fue su primera emisión en el área agroindustrial. 

Thiago Giantomassi, socio de Demarest Advogados, indicó que el uso de financiamientos estructurados en los mercados de capitales es una tendencia que se espera sea ampliamente adoptada por corporaciones, productores y sindicatos "con el fin de recaudar los fondos necesarios para cumplir con los requerimientos de la economía en el sector agroindustrial".

Agregó además que, en este contexto, los CRA son una alternativa para recaudar capital en este mercado, por esta razón "el papel de VLI en la operación fue tan relevante, ya que dicha compañía recibe gran parte de sus ingresos de la logística que provee a los agronegocios".

Asesores de RB Capital Companhia de Securitização y a Banco Bradesco BBI S.A.:

Demarest Advogados: Socios Thiago Giantomassi, João Paulo Bueno Minetto. Abogados Felipe Koller y Mariana Zelmanovits.

Asesores de VLI Multimodal S.A. y VLI S.A.:

Trench, Rossi e Watanabe (en cooperación con Baker & McKenzie International): Socios Luís Ambrósio y Helen Naves. Asociado Luís Felipe Trigo. Pasante Leonardo Chain.

 
WordPress ID
5731

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.