Terraform Global adquiere planta solar en Uruguay

Terraform Global adquiere planta solar en Uruguay
Terraform Global adquiere planta solar en Uruguay
Fecha de publicación: 24/04/2016
Etiquetas:
Terraform Global, Inc. (GLBL), concretó la adquisición de la planta solar de Alto Cielo, en Uruguay. La transacción cerró el 8 de abril con el pago a SolarPack, propietaria del proyecto, de USD 35,4 millones. FERRERE y Uría Menéndez, representaron a Terraform Global en Uruguay y España, respectivamente. Guyer & Regules, en Uruguay, representó a SolarPack, que también contó con la asesoría de su abogado interno.

La compra había sido acordada en mayo de 2015 y la inauguración de la planta de Alto Cielo S.A., ubicada en la localidad Tomás Gomensoro del Departamento de Artigas, ocurrió en abril del presente año.

Terraform Global (GLBL) es una compañía basada en Estados Unidos que opera plantas solares y eólicas en Brasil, Sudáfrica, China, India, Tailandia y Malasia. Esta subsidiaria de SunEdison anunció mediante un comunicado que ella y su empresa hermana, Terraform Power, “no forman parte de la declaración de quiebra de SunEdison y que no tienen planes de presentar la quiebra por sí mismas".

La declaración de quiebra de SunEdison, catalogada como la mayor bancarrota no financiera en diez años, ocurre luego de una agresiva política de adquisiciones que aplicó la empresa entre 2014 y 2015.

SolarPack, multinacional basada en España, se encargó del desarrollo, financiamiento, construcción y operación del proyecto fotovoltaico Alto Cielo, S.A., cuya capacidad de generación es de 26,4 MW. La empresa había firmado un contrato de suministro de energía con la eléctrica estatal uruguaya Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), por 28 años.

Aesores de Terraform Global Inc.:

En Uruguay:

FERRERE: Socio Gonzalo Secco, asociado senior Manuel Lecuona y asociado Santiago Rodríguez.

En España:

Uría Menéndez: Socio Juan Ignacio González Ruiz y asociado Juan Francisco Gutiérrez.

Asesores de SolarPack:

In-house: Abogado Joseba Olamendi.

En Uruguay:

Guyer & Regules: Socio Federico Susena. Asociados Marcos A. Payssé, Carolina Suárez y Lucía Estrada.
WordPress ID
5520

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.