Edelnor emite bonos por USD 30 millones

Edelnor emite bonos por USD 30 millones
Edelnor emite bonos por USD 30 millones
Fecha de publicación: 04/04/2016
Etiquetas:
El pasado 16 de marzo, la compañía eléctrica Edelnor S.A.A. completó la Décimo Octava Emisión de bonos corporativos Serie A, por 110 millones de soles (aproximadamente USD 30 millones). La colocación se produce en el marco del Quinto Programa de Bonos Corporativos de Edelnor S.A.A., por un monto total de USD 300 millones o su equivalente en soles.

BBVA Banco Continental actuó como banco estructurador de la emisión y fue representado por Estudio Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya Abogados, mientras que Edelnor S.A.A. fue asesorada por Lazo, De Romaña & Gagliuffi Abogados.

Los bonos devengarán una tasa de interés nominal anual de 5.9603% y tienen un plazo de vencimiento de hasta 17 años, contados a partir de la fecha de emisión. Los bonos fueron listados en la Bolsa de Valores de Lima.

Preguntado sobre los retos que comportó la colocación, Andrés Kuan-Veng, socio senior de Estudio Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya Abogados, indicó que “es la emisión de mayor importe en lo que va del año colocada en el mercado local. Es una ratificación del apetito de los inversionistas por instrumentos en moneda local. El 70% de la emisión se colocó a 17 años (un plazo muy atractivo) y ad portas de elecciones presidenciales y para el Congreso de la República del Perú (que ocurrirá el próximo 10 de abril)”.

Añadió además que “la transacción cerró en dos semanas de trabajo”, en las que debieron “elaborar el suplemento del prospecto de colocación, contratos correspondientes, registro de la emisión ante el regulador peruano (la Superintendencia del Mercado de Valores) y listado ante la Rueda de Bolsa de la Bolsa de Valores de Lima”.

Por su parte, Freddy Escobar, socio de Lazo, De Romaña & Gagliuffi Abogados, afirmó que “cada emisión realizada al amparo de un programa supone, entre otras cosas, verificar si sigue vigente la información contenida en el prospecto marco. Por tal razón, es necesario acompañar al emisor en la revisión de los hechos relevantes ocurridos en el periodo que existe entre cada emisión”.

Asesores de Edelnor S.A.A.:

Lazo, De Romaña & Gagliuffi Abogados: Socio Freddy Escobar.

Asesores de BBVA Banco Continental:

Estudio Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya Abogados: Socio senior Andrés Kuang-Ven y asociada Rocío Izquierdo
WordPress ID
5174

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.