Demex emite bonos para financiar parque eólico Piedra Larga

Demex emite bonos para financiar parque eólico Piedra Larga
Demex emite bonos para financiar parque eólico Piedra Larga
Fecha de publicación: 28/01/2016
Etiquetas:
La española Renovalia Energy, a través de su filial en México Desarrollos Eólicos Mexicanos (Demex), emitió, el pasado 8 de diciembre, bonos por 126 millones de dólares (o 115 millones de euros) en la Bolsa Mexicana de Valores. Esta emisión, realizada en pesos mexicanos (por 2.135 millones de pesos) fue la primera hecha en la nación para financiar un proyecto eólico.

Adicionalmente, Demex obtuvo un préstamo de 12 millones de dólares, del Banco Santander México, destinados al refinanciamiento de la deuda contraída para construir y operar el parque eólico Piedra Larga, ubicado en Oaxaca. En esta, Jones Day asesoró a Demex /Renovalia Energy y Creel, García-Cuéllar, Aiza, y Enríquez a Banco Santander.

La emisión se hizo a 15 años y con 8,85% de interés, y está garantizada por contratos de fideicomiso y prenda.

Piedra Larga, cuya primera fase se completó en 2012 con una inversión de 200 millones (procedentes de préstamos bancarios públicos y privados), tiene una capacidad instalada de 90 MW, produce 333 GW/h anuales y posee 45 aerogeneradores (de 2 MW cada uno). Este parque eólico fue construido en sociedad con Demex, que aportó entre 25% y 30% del capital total.

Cabe destacar que la emisión fue diseñada antes de que Cerberus Capital Management LP comprara Renovalia, por lo que se trata de la primera transacción que ejecuta esta firma con su nuevo dueño.

Asesores de Demex /Renovalia Energy:

Jones Day: Socio José Estandia. Asociada Mariana González.

Asesores de Banco Santander México:

Creel, García-Cuéllar, Aiza, y Enríquez: Socio Carlos Zamarrón. Asociada Alejandra Pacheco.
WordPress ID
3765

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.