Grupo Terra adquiere banca de consumo de Citi en El Salvador

Grupo Terra adquiere banca de consumo de Citi en El Salvador
Grupo Terra adquiere banca de consumo de Citi en El Salvador
Fecha de publicación: 21/01/2016
Etiquetas:

El hondureño Grupo Terra adquirió 100% del negocio de banca de consumo (tarjetas de crédito, préstamos personales, comerciales e hipotecarios, y depósitos) de Citibank en El Salvador, país donde está presente desde 2008 como dueño de las gasolineras UNO y otros servicios de energía renovable y comercialización de productos derivados del petróleo.

Arias & Muñoz fue el asesor legal de Grupo Terra y Citibank, mientras que Greenberg Traurig LLP asistió a Grupo Terra desde Nueva York, y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP acompañó a Citibank, también desde Nueva York.

En esta transacción, Arias & Muñoz atendió a las dos partes (comprador y vendedor) en el mismo caso, algo poco común en una transacción, especialmente en una de esta magnitud.

La firma centroamericana presta servicios desde hace varios años a Citibank en El Salvador. Cabe destacar que el monto de la transacción no fue revelado y que la adquisición está sujeta a las aprobaciones regulatorias de las autoridades salvadoreñas competentes. La operación no incluye a la Sucursal de Citibank, NA en El Salvador, dedicada a las cobranzas locales.

Hasta el momento de esta adquisición, Grupo Terra había concentrado sus negocios en las áreas de infraestructura portuaria y desarrollo inmobiliario, además de generación de energía, suministro y distribución de productos derivados del petróleo.

En 2014, Citibank anunció que se centraría en la transformación de la Banca de Consumo Global (GCB), especialmente en los mercados desarrollados o donde hubiera mayor potencial de crecimiento. Para lograrlo, saldría de 11 mercados, incluidos El Salvador y el resto de Centroamérica.


Asesores de Citibank:

  • Arias & Muñoz: Socios Ana Mercedes López y Armando Arias. Asociado Mario Lozano y paralegal Marcela Deras.
  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP: Socia Paola Lozano. Asociados Sarah Moros e Hilel Pohulanik.

Asesores de Grupo Terra:

  • Arias & Muñoz: Socio Zygmunt Brett y asociada Mariana Nochez.
  • Greenberg Traurig LLP: Socio Randy Bullard.
WordPress ID
3547

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.