Laticínios Carolina es comprada por General Mills

Laticínios Carolina es comprada por General Mills
Laticínios Carolina es comprada por General Mills
Fecha de publicación: 20/01/2016
Etiquetas:
La compañía estadounidense de alimentos procesados General Mills, Inc. adquirió, en una transacción que cerró el pasado 21 de diciembre, al fabricante brasileño de yogurt y productos lácteos Laticínios Carolina Ltda., por un monto no revelado.

Azevedo Sette Advogados fue la firma asesora de Laticínios Carolina Ltda. mientras que General Mills, Inc. fue representada por Koury Lopes Advogados. La adquisición de Carolina (propietaria de las marcas Carolina, VeryGurt y Gluck) señala la entrada de General Mills al mercado brasileño de yogures.

Carolina fue fundada en 1969, en Ribeirão Claro, Paraná, y es conocida ampliamente en el país, donde tiene más de 20 líneas de productos y un promedio diario de producción de 150 toneladas.

Sobre la compra, la multinacional destacó que Brasil es un mercado estratégico para General Mills, cuyo segmento de yogures está creciendo. Para la empresa estadounidense es importante conocer los gustos y el paladar de los consumidores y cree que a partir de una marca regional puede lograr este objetivo.

En Brasil, General Mills distribuye las marcas Häagen-Dazs, Nature Valley, Kitano y Betty Crocker, entre otras. En otras naciones distribuye los yogures Yoplait, Mountain High y Liberté.

Asesores de Laticínios Carolina Ltda.:

Azevedo Sette Advogados: Socios Leonardo Moreira Costa de Souza y Rafael Adler. Asociadas Juliana Tiemi Hashimoto y Natasha Midori Hinata.

Asesores de General Mills, Inc.:

Koury Lopes Advogados: Socios Henrique Lopes y Melissa Kanô.
WordPress ID
3544

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.