Telecom Personal emite dos series de Obligaciones Negociables

Telecom Personal emite dos series de Obligaciones Negociables
Telecom Personal emite dos series de Obligaciones Negociables
Fecha de publicación: 08/01/2016
Etiquetas:
Telecom Personal S.A. emitió Obligaciones Negociables por un valor nominal de 720 millones 505 mil pesos, de su programa para la emisión de obligaciones negociables por un monto máximo de 500 millones de dólares o su equivalente en otras monedas.

En esta transacción, Marval, O'Farrell & Mairal asesoró a Telecom Personal y Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) representó a BBVA Banco Francés, Banco de Galicia y Buenos Aires y Banco Santander Río, quienes actuaron como organizadores y agentes colocadores.

De acuerdo con Juan Diehl Moreno, socio de Marval, O'Farrell & Mairal, “el principal (en esta transacción) consistió en cumplir con los tiempos del mercado ya que se contaba con una ventana relativamente corta para colocar las Obligaciones Negociables a términos satisfactorios para la sociedad”.

Las obligaciones negociables fueron de dos series. La Serie I se hizo con un monto de emisión de 571.505.000 pesos, vencimiento a los 18 meses (desde su fecha de emisión y liquidación) e intereses a tasa mixta. La Serie II se hizo con un monto de emisión de 149.000.000 pesos, vencimiento a los 36 meses (desde su fecha de emisión y liquidación) e intereses a tasa mixta.

La tasa fija de las Obligaciones Negociables Serie I, desde su fecha de emisión y liquidación hasta el vencimiento del sexto mes, es de 28,5% nominal anual. Su tasa variable, desde el séptimo mes hasta el vencimiento, será equivalente a la suma de la Tasa de Referencia más el Margen de Corte.

La tasa fija de las Obligaciones Negociables Serie II, desde su fecha de emisión y liquidación hasta el vencimiento del noveno mes, es de 28,75% nominal anual. Su tasa variable, desde el décimo mes hasta el vencimiento, será equivalente a la suma de la Tasa de Referencia más el Margen de Corte. El resultado de la colocación de las Obligaciones Negociables fue anunciado el pasado 3 de diciembre.

Telecom Personal usará la totalidad del producto neto de la colocación de las Obligaciones Negociables para cancelar parte de los pasivos en los que incurrió para financiar el pago del espectro de 4G en Argentina.

Asesores legales de Telecom Personal SA:

Marval, O'Farrell & Mairal: Socio Juan Diehl Moreno. Asociadas Manuela Lava y Agata Radajczyk.

In-house: María Carrera Sala y Andrea Cerdán.

Asesores legales de Banco Santander Río, BBVA Banco Francés y Banco Galicia:

Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h): Socios José Martínez de Hoz (nieto) y Federico Wilensky. Asociados Martín Chindamo y Agustina Houlin.

 
WordPress ID
3293

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.