Niederer Kraft Frey lanza The Lab; Benites, Vargas llega a Florida y Arteaga Gorziglia suma directores

Luis Guilherme Gonçalves de BT7 Partners (izquierda), Andrés del Real y Cristian Carpentier de Arteaga Gorziglia (centro arriba y abajo) y Juerg Bloch de Niederer Kraft Frey (derecha).
Luis Guilherme Gonçalves de BT7 Partners (izquierda), Andrés del Real y Cristian Carpentier de Arteaga Gorziglia (centro arriba y abajo) y Juerg Bloch de Niederer Kraft Frey (derecha).
The Lab brindará servicios legales alternativos basados en tecnología.
Fecha de publicación: 01/11/2022

Una de las noticias de esta semana sobre movimientos de las firmas legales se relaciona con la industria de la tecnología. Otras llegan desde Perú y Chile. 

La firma suiza Niederer Kraft Frey incursiona en el mundo de las herramientas tecnológicas dentro de la industria legal. Benites, Vargas & Ugaz Abogados firma un acuerdo que la lleva a Florida y Arteaga|Gorziglia suma directores a sus departamentos de financiamientos y controversias. 

El mundo legal da la bienvenida a The Lab by NKF 

Niederer Kraft Frey anunció hace pocos días el lanzamiento de un proveedor de servicios legales basados en tecnología que lleva por nombre The Lab by NKF, la propuesta combina la tecnología con los conocimientos y experiencia legales. 

El primer producto de este laboratorio es un informe de diligencia a terceros, necesario para ayudar a los clientes a obtener información relevante en la etapa de incorporación y monitoreo continuo de la identificación de riesgos y toma de decisiones comerciales. 

The Lab está asociado con PROCOMP, plataforma italiana de riesgos y tecnologías legales. El equipo detrás de esta iniciativa está formado por los socios Juerg Bloch, Lukas Beeler y Philipp Candreia, los asociados sénior Simon Bühler y Michaela Zehnder, y el asociado Lukas Mathis, todos con experiencia en compliance. 


También te puede interesar: Santiváñez Antúnez y Aguilar Castillo Love suman socios y se abre metaverso dirigido a bufetes chilenos


Benites, Vargas & Ugaz Abogados anuncia su nueva oficina en Orlando

Hace pocos días el estudio peruano informó acerca de su alianza con la consultora estadounidense BT7 Partners.

Gracias a este acuerdo de colaboración, Benites, Vargas llega a Florida. La nueva oficina estará ubicada en Orlando y será dirigida por el socio de BT7, Luis Guilherme Gonçalves. 

Gonçalves es abogado especialista en derecho fiscal internacional y tiene licencia para ejercer en Portugal y Brasil. En 2020 trabajó como director sénior de impuestos globales en la firma de abogados de inmigración Hayman Woodward. También formó parte del bufete brasileño Elias, Matias Advogados. 

BT7 Partners se especializa en asuntos comerciales y fiscales y su oficina en Miami está integrada por tres socios, incluyendo a Gonçalves. 

En septiembre pasado Benites, Vargas & Ugaz fichó como consultor en el área de derecho público a Juan F. Jiménez Mayor, exministro de Justicia y Derechos Humanos. 


Otras noticias: Dentons Global Advisors, Ritch, Mueller y Abogabir Miranda suman socios


Arteaga|Gorziglia ficha nuevos directores 

La firma chilena presentó a Cristián Carpentier como director de la práctica de financiamiento de proyectos, reestructuraciones y mercado de capitales y a Andrés del Real como director de la práctica de solución de controversias y arbitrajes. 

Carpentier se especializa en el área de financiamiento de proyectos, M&A, reorganización, reestructuraciones y emisiones de bonos en el marco de proyectos de infraestructura y energía. Forma parte del bufete desde el año 2011. 

Del Real se sumó a la firma en 2017 y se ha desempeñado en arbitrajes nacionales e internacionales, además de litigios civiles y procedimientos concursales. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.