Ronda de contrataciones en departamentos PI y la mayoría son nuevas socias

De Izq. a Der. - Arr. a Abj.: Camila Santamaría, Elena Santías, Marjorie Witter, Samuel Martínez y Carolina Segade
De Izq. a Der. - Arr. a Abj.: Camila Santamaría, Elena Santías, Marjorie Witter, Samuel Martínez y Carolina Segade
King & Wood Mallesons Madrid inauguró práctica de nuevas tecnologías, PI y propiedad industrial.
Fecha de publicación: 26/10/2022

Holland & Knight Colombia contrató como consejera sénior a Camila Santamaría Balen, experta en propiedad intelectual y quien llega a reforzar la práctica de derecho de los mercados de la firma. La abogada fue directora de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, egresó de la Universidad de los Andes, donde también cursó una especialización en Derecho Comercial; además, hizo una especialización en Propiedad intelectual y Sociedad de la información en la Universidad de Alicante.

A lo largo de dos décadas, Santamaría se ha dedicado a manejar asuntos de PI, privacidad de datos y asuntos regulatorios, administrativos y de competencia desleal en Colombia, como abogada de parte y funcionaria gubernamental. A lo largo de su carrera ha asesorado a empresas, personas jurídicas y naturales así como a una organización de caficultores para quienes gestionó su cartera de PI, incluida la protección de más de 4.000 marcas, derechos de autor, patentes y denominaciones de origen.


Otras promociones: Basham y Covington & Burling promueven nuevos socios y MoFo absorbe a Durie Tangri


En España

En Madrid, King & Wood Mallesons inauguró la práctica de nuevas tecnologías, propiedad intelectual e industrial para asesorar a sus clientes en la implantación de nuevas tecnologías, IT, insurtech y fintech. Martínez, quien es abogado por la Universidad Complutense de Madrid, se especializó en PI, tecnología, data, soluciones y servicios innovadores basados en datos, empleando dispositivos IoT y plataformas en la nube en los sectores de tecnología, medios de comunicación, telecomunicaciones, salud digital, comida y agrinegocios, energía, retail, consumo, foodtech y servicios financieros. También ha asistido a sus clientes en asuntos de PI como registro, licencia, asignación, cartas cease-and-desist, acuerdos fuera de corte y litigios PI relacionados con marcas registradas, patentes y derechos de autor.

También en Madrid, Santiago Mediano Abogados anunció la promoción de Elena Santías como socia de su práctica de propiedad industrial. Santías es, aparte de abogada con especialización en protección integra de activos inmateriales, agente oficial de PI en España y agente europea de marcas y diseños con experiencia en gestión de carteras de marcas, protección de activos y procedimientos de todo tipo ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, la Oficina Europea de Propiedad Intelectual y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, además de infracción de marcas, patentes, diseños industriales, competencia desleal y derechos de autor. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid con un máster en Derecho Empresarial por la Universidad de Nebrija.


Podría interesarte: Kinship abre en España, Vásquez Urra integra socio y PBP promueve directores


En Barcelona, la boutique Baylos, especializada en propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías, contrató a Carolina Segade, experta en PI (marcas, diseños, cesiones de imagen, patrocinios, licencias, derechos de autor y conexos, invenciones y nombres de dominio), e-commerce y tecnologías de la información (comercio electrónico, protección de datos y software) a nivel contencioso, pre-contencioso y no contencioso, asesorando clientes de los sectores de la alimentación, textil, higiene, tecnología, farmacéutico, arte, media y audiovisual. Además, ha trabajado en publicidad, derechos de imagen, consumo y competencia desleal, entre otras. Es licenciada en Derecho por Esade.

En Estados Unidos

Reed Smith LLP contrató una socia para su práctica de PI en la oficina de Century City (Los Ángeles), se trata de Marjorie Witter Norman, experta en procesamiento de marcas nacionales e internacionales mediante estrategias de cartera, licencias, autorizaciones y procedimientos de oposición y cancelación, transacciones corporativas que involucran PI, incluida la estructuración de propiedad, transferencias de activos y revisión y expansión de cartera para clientes en las industrias del entretenimiento, deportes, fitness, alimentación, servicios y productos de consumo. Es abogada por la Universidad Emory y miembro de la junta de la Asociación de Leyes de Propiedad Intelectual de Los Ángeles y del Comité de Cumplimiento de la Asociación Internacional de Marcas.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.