Cochez emite valores comerciales negociables y bonos corporativos

Cochez es mayorista y minorista en equipos y materiales para la construcción y ferretería. / Tomado del Facebook de la compañía.
Cochez es mayorista y minorista en equipos y materiales para la construcción y ferretería. / Tomado del Facebook de la compañía.
La empresa registró valores por hasta 90 millones de dólares y 10 millones de dólares respectivamente.
Fecha de publicación: 18/10/2022

Cochez y Cía, empresa originaria de Panamá y que comercializa materiales de construcción y ferretería, registró valores comerciales negociables rotativos por un total de 10 millones de dólares ante la Superintendencia de Mercado de Valores de Panamá. La primera emisión de estos valores fue colocada a través de la Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex), por un total de 1,5 millones de dólares.

Simultáneamente, la empresa registró bonos corporativos rotativos por 90 millones de dólares también ante la Superintendencia de Mercado de Valores de Panamá, a fin de ofrecerlos públicamente en múltiples series y emitir bonos corporativos verdes o sostenibles. Con cargo a este registro, Cochez realizó una emisión de 13 millones de dólares a través de Latinex. 

Los fondos recibidos por ambas colocaciones serán utilizados para refinanciar obligaciones de Cochez y sus afiliadas, así como para otras necesidades.


Te dejamos más información: Financiamiento ESG para Pemex, ¿cuál es su estrategia medioambiental?


En ambas operaciones, MMG Bank Corporation participó como agente estructurador, colocador y pagador, y Cochez y Cía contó la asesoría de la firma Morgan & Morgan

La compañía tiene sucursales en todo Panamá e inició sus operaciones hace más de 100 años. 


Más operaciones de Morgan & Morgan:

Orla Mining obtiene crédito garantizado por 150 millones de dólares

Mercantil Panamá se convierte en accionista mayoritario de Capital Bank

Supermercados Xtra registra acciones ordinarias para negociar en mercado secundario


Asesores de Cochez y Cía., S.A.: 

  • Morgan & Morgan: Socio Ricardo Arias. Asociada sénior Ana Carolina Castillo Solís.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.