Cuatro firmas se integran en Chile, CMS Grau - Perú y Honorato Delaveau incorporan abogados

Mauricio Riesco, Honorato Delaveau (izquierda); José Quinteros y Carlos Barahona, de CCL AC (centro) y Juan José Hopkins, de CMS Grau - Perú (derecha)
Mauricio Riesco, Honorato Delaveau (izquierda); José Quinteros y Carlos Barahona, de CCL AC (centro) y Juan José Hopkins, de CMS Grau - Perú (derecha)
CCL Tax, J&A Auditores Consultores (ex Jeria), SPREV y Quinto Siete notificaron la operación a la Comisión para el Mercado Financiero.
Fecha de publicación: 04/10/2022

En el mercado legal chileno ha habido algunos movimientos en los últimos días, entre ellos la integración de CCL Tax, J&A Auditores Consultores (ex Jeria), SPREV y Quinto Siete para conformar CCL Auditores y Consultores (CCL AC).

La firma, que notificó sobre este procedimiento a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), sale a competir con las “big four” en el segmento de medianas y grandes empresas, con un equipo de 12 socios y más de 140 profesionales con trayectoria de hasta 30 años en las áreas de consultoría y cumplimiento tributario, auditoría, litigios tributarios y aduaneros, tributación internacional, advisory, servicios integrales y family office, entre otras.

En Chile, Honorato Delaveau también materializó algunos cambios. Destaca la incorporación de abogados para reforzar las prácticas de energía, minería y recursos naturales, fintech y corporativa, mercado de capitales y de venture capital, áreas que ha visto crecer en los dos últimos años.

En el subcontinente, CMS Grau – Perú fichó un socio especialista en las áreas fintech y de fusiones y adquisiciones. En un comunicado la firma dijo que con esta incorporación complementa sus servicios desde las áreas de corporativo y M&A junto con la de tecnologías, medios y comunicaciones (TMC).


Lee también: Benites, Vargas y Bustamante, Fabara integran socios y Bullard, Falla abre oficina en Madrid


El equipo de socios de CCL AC

CCL AC tiene presencia en ciudades del norte, sur y centro de Chile (Santiago, Antofagasta, Viña del Mar, Concepción, Osorno y Valdivia). Además, forma parte de la red global de firmas de auditoría y contabilidad JPA International, que tiene 190 oficinas en 82 países.

Sus socios son José Quinteros Curín, Carlos Barahona Vergara, Javier Jaque López, Christian Delcorto Pacheco, Francisco Javier Orellana Rivera, Carolina Caro Henríquez, Jaime Preiss Contreras, Raúl Gómez Escobar, Rodrigo Ziade Marquez, Gerardo Ugalde Moya, Renato Estay Valdés y Lorena Oporto Silva. Algunos de los nuevos socios de la firma han hecho carrera en el sistema legal chileno, en el sector público y en el ámbito académico.

Quinteros Curín cuenta con más de tres décadas de trayectoria. Se especializa en tributación y fue socio en KPMG y Deloitte.

A lo largo de 25 años de carrera Barahona Vergara se ha enfocado en auditoría y consultoría financiera. Fue parte de J&A Auditores Consultores, EY y JMA.

Los integrados a Honorato Delaveau

La firma chilena informó la incorporación de Mauricio Riesco como director de la práctica de energía, minería y recursos naturales.

También fichó a dos asociados sénior Ignacio Araya (fintech y corporativa) y Andrea Alarcón (mercado de capitales) y de un asociado Ignacio Ruiz-Tagle en el área de venture capital.

Formado académicamente en derecho de recursos naturales y energía, Riesco ha asistido a multinacionales de diversas industrias en el desarrollo, operación  financiamiento de proyectos en las industrias de energía, minería e infraestructura.

Ha desarrollado parte de su carrera en el sector público y en empresas privadas, en las que ha actuado como asesor legal; la última de esta es Antofagasta Minerals, donde laboró hasta hace un año.


Tal vez te interese: Creel, García-Cuéllar relanza práctica de ESG, Gómez-Pinzón abre área de seguros y Deloitte-Chile integra socia


CMS Grau – Perú se expande en Perú

Juan José Hopkins Brocq se unió a CMS Grau – Perú como socio. El abogado centra su práctica en operaciones de financiamiento corporativo (financiamiento de proyectos y estructuración de fideicomisos bancarios y de titulización), M&A, capital de riesgo y fintech. Cuenta con experiencia en rondas de financiamiento para startups y fintech y en la implementación de programas de integridad corporativa y compliance para empresas peruanas y subsidiarias de compañías extranjeras.

Proviene de Sumara Hub, despacho del que fue socio fundador y en el que laboró hasta el mes pasado.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.