Gas y Petroquímica de Occidente crea alianza con Pemex para construir planta de fertilizantes

Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) es la subsidiaria mexicana de la compañía suizo alemana Proman. / Tomado del Facebook de la empresa.
Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) es la subsidiaria mexicana de la compañía suizo alemana Proman. / Tomado del Facebook de la empresa.
La instalación estará ubicada en Sinaloa, noroeste de México.
Fecha de publicación: 04/10/2022

La empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), subsidiaria mexicana de la compañía suizo alemana Proman, firmó un acuerdo con la local Pemex para desarrollar una planta de fertilizantes petroquímicos en Sinaloa, noroeste de México. El monto de la operación, que cerró el 5 de septiembre, no ha sido revelado.


¿Tus áreas de práctica están vinculadas al mercado de capitales y créditos de instituciones bancarias?, ¿ya conoces nuestro boletín de financiamientos? ¡Aquí puedes suscribirte! (es gratis) Entérate de las noticias de tu especialidad.


Gonzalez Calvillo, en materia regulatoria, representó a la subsidiaria de Proman, que, al igual que Pemex, contó con el apoyo de sus abogados internos.


Asesores legales 

Asesores de Gas y Petroquímica de Occidente S.A de C.V.: 

Abogados in-house: Arturo Moya Hurtado e Iván Carvallo. 

Gonzalez Calvillo, S.C.: Socio Enrique González Calvillo. Consejero Carlos Castilla. Asociados Jerónimo Arozarena, Paulina Poo Romano y Joaquín Alcalá.

Asesores de Petróleos Mexicanos S.A. (Pemex): 

Abogados in-house: María de la Luz Zarza Delgado y Luis Enrique Pérez Presbítero.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.