Bancolombia invierte en Home Capital y crea programa de crédito hipotecario

Home Capital opera principalmente en Medellín y Bogotá donde, a través de su plataforma, ofrece compra y venta de viviendas. / Tomado de la página web oficial de la empresa. 
Home Capital opera principalmente en Medellín y Bogotá donde, a través de su plataforma, ofrece compra y venta de viviendas. / Tomado de la página web oficial de la empresa. 
El monto de la inyección de capital no ha sido divulgado.
Fecha de publicación: 27/09/2022

La startup inmobiliaria de origen colombiano Home Capital obtuvo un financiamiento por parte de Bancolombia, por un monto que no ha sido revelado. La entidad bancaria realizó la inversión a través de su fondo de capital de riesgo.

Se trata de una alianza que permite a ambas compañías desarrollar un modelo que facilita el acceso a financiamiento para adquisición de vivienda. 

En la operación, Home Capital fue asesorada por el bufete Uribe Henao Abogados. Bancolombia tuvo apoyo de Cuatrecasas - Colombia. La transacción cerró el 16 de agosto.


Te puede interesar: Autopista Segunda Calzada Ibagué recibe financiamiento de 104,5 millones de dólares


La operación se concretó tras la presentación de un proyecto piloto que ambas compañías desarrollaron. En este, el comprador final accede no solo al crédito hipotecario sino a la posibilidad de generar ahorros en los costos adicionales implicados en el proceso, como el estudio de títulos, avalúo, escrituración, entre otros. 

Los fondos obtenidos serán dedicados al fortalecimiento del desarrollo tecnológico y a la expansión de la startup en otros países. 

Home Capital opera en Medellín y Bogotá, a la fecha más de 600 familias han comprado y vendido viviendas a través de esta solución. 


Asesores de Home Capital Colombia S.A.S.:

  • Uribe Henao Abogados: Socio Carlos Fernando Henao. Asociada sénior Amalia Escobar. 

Asesores de Bancolombia S.A.: 

  • Cuatrecasas - Colombia: Socio Juan Felipe Vera. Asociados Sebastián Salazar, Camilo Cardona, Natalia Márquez y Mateo Benjumea. Asociados junior Juan Camilo Rangel, María Salomé Perea y Daniel Albornoz. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.