Por norma, CGE se divide para crear CGE Transmisión

CGE fue fundada hace más de 100 años.
CGE fue fundada hace más de 100 años.
La operación responde a la necesidad de adaptarse a los nuevos cambios regulatorios.
Fecha de publicación: 16/09/2022

La Compañía General de Electricidad (CGE) en Chile anunció su reestructuración empresarial en la que constituye una nueva sociedad que se adapta a los cambios regulatorios derivados de la Resolución Exenta N°176, que  establece prohibiciones de venta de energía eléctrica según el giro exclusivo que rige para las distribuidores, esto aplicable según la Ley N° 21.194.

Con esta operación se ha fundado CGE Transmisión, empresa que se encargará principalmente del negocio de transmisión de energía y otros servicios. CGE seguirá adelante con la distribución eléctrica de manera exclusiva. Tras la combinación, la empresa detenta activos valorados en aproximadamente 331.8 millones de dólares (306 mil millones de pesos chilenos al 15 de septiembre). 

Cuatrecasas - Chile asesoró a la empresa en el proceso de división y registro de la nueva organización en el Registro de Valores de la Comisión para el Mercado Financiero, lo que le permitirá a CGE cotizar en la Bolsa de Comercio de Santiago. 


No dejes de leer: Falabella realiza emisión en el mercado local por 125.2 millones de dólares


Cabe recordar que CGE tuvo una disputa con Colbún, productora de electricidad. Esta inició un procedimiento legal contra CGE alegando incumplimiento de contrato. Sin embargo, ambas compañías desistieron de litigios. Una situación parecida ocurrió con Enel Generación Chile.

Fundada hace más de 100 años, CGE se encargaba hasta la fecha de generar, distribuir y transmitir energía a hogares y oficinas en Chile. También participa en el negocio del gas natural. 


Asesores legales 

Asesores de Compañía General de Electricidad S.A.:

  • Cuatrecasas - Chile: Socios Tomás Kubick, Roberto Guerrero y Macarena Ravinet. Asociados Yael Schwartstein, Tomás Montes Miquel y Martín Dell'Oro. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.