Marks & Clerk, CMS y BakerHostetler integran abogados

Izq. a Der., arriba – abajo: Esther Gottschalk, Duane Carver, John Cloke y Kyle Morse
Izq. a Der., arriba – abajo: Esther Gottschalk, Duane Carver, John Cloke y Kyle Morse
Fortalecen equipos sus equipos de Propiedad Intelectual en Londres, Dallas y Nueva York.
Fecha de publicación: 07/09/2022

Londres

La firma global dedicada a la propiedad intelectual Marks & Clerk LLP nombró una nueva Directora de Marcas Comerciales para Europa, se trata de Esther Gottschalk, parte del estudio desde 2001 y socia desde 2011. Gottschalk también es socia gerente de la oficina en Birmingham, Reino Unido, y reemplaza a Tom Farrand, quien pasó a ocupar un puesto de consultoría.

La nueva jefa de patentes es egresada de la Universidad de Cambridge, experta en protección y aplicación de marcas comerciales y gestión de carteras, con experiencia en automoción, TI, seguros, publicaciones, alimentación y bebidas. Entre sus clientes hay pymes y corporaciones multinacionales (especialmente las enfocadas en el mercado estadounidense).


Podrías leer: Gamboa, García & Cardona, Reed Smith y Paul Hastings fortalecen sus prácticas PI


También en Londres, pero esta vez en CMS, John Cloke inició septiembre como el nuevo socio de la práctica de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, dedicado a Deportes y Medios debido a su amplia experiencia asesorando a clientes de los medios de comunicación sobre la venta y adquisición de derechos deportivos y temas relacionados, incluidos los de PI. Cloke es abogado por la Universidad de Oxford.

Dallas y Nueva York

BakerHostetler contrató a Duane Carver Jr. (en Dallas) y Kyle Morse (Nueva York) como consejeros de propiedad intelectual y parte de la práctica de electricidad, mecánica e informática de la firma.

Duane Carver es especialista en solicitudes de patentes, particularmente patentes de tecnología relacionadas con ingeniería informática y software, además tiene experiencia en gestión de carteras (nacionales e internacionales), due diligence de patentes y litigios, así como en juicios en ciencia de computación, eléctrica y mecánica. Ha trabajado en la preparación de patentes de programación móvil con interfaces de usuario, redes, semiconductores y circuitos integrados, sistemas ópticos, dispositivos médicos, dispositivos, bases de datos, desarrollo de hardware y software de código abierto y dispositivos de interconexión de redes, inteligencia artificial, aprendizaje automático y aplicaciones para servicios financieros. Es egresado de la Universidad de California e ingeniero de software.


Otros anuncios: Propiedad intelectual y el metaverso: ¿En qué consiste la alianza de IPOPHL y Stardust?


Kyle Morse se ha enfocado en la preparación y tramitación de solicitudes de patentes, software relacionado con la interacción hombre-máquina, sistemas operativos, realidad extendida, procesamiento de voz, virtualización, animación por computadora, procesamiento de pagos y seguridad. También ha atendido litigios de patentes, gestión y evaluación de carteras de patentes, contribuciones de código abierto, riesgo de participación en estándares y libertad de operación, entre otros trabajos.

Tiene experiencia en juicios en ciencia de computación, eléctrica y mecánica así como en planificación estratégica, desarrollo y gestión de carteras de patentes globales adaptadas a las necesidades comerciales individuales. Es abogado por la Universidad George Washington e ingeniero en ciencias de computación.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.