Olaechea y Morales & Besa suman socios en las áreas tributaria y laboral

De izquierda a derecha Michael Morales, de Estudio Olaechea; Valeria Morales, de Morales & Besa, y Eduardo Arista, de Holland Knight
De izquierda a derecha Michael Morales, de Estudio Olaechea; Valeria Morales, de Morales & Besa, y Eduardo Arista, de Holland Knight
Michael Morales y Valentina Morales se desempeñaban como asociados.
Fecha de publicación: 02/09/2022

Estudio Olaechea (Perú) y Morales & Besa (Chile) sumaron socios en las áreas tributaria y laboral, respectivamente.

A comienzos de año, el despacho chileno integró al especialista constitucional Rodrigo Delaveau como consejero para liderar el área de derecho público.

El estudio internacional Holland & Knight informó que integró a un socio al grupo de servicios de planificación fiscal patrimonial en su oficina de Miami, con lo que refuerza la práctica de fiscalidad internacional en el sur del estado de la Florida. Esta es la segunda incorporación de un socio en el área de planificación fiscal patrimonial que realiza el despacho desde julio. Hoy el grupo está conformado por 100 abogados.


Te puede interesar: Greenberg Traurig reincorpora socio y Baker McKenzie asciende a dos abogados


Más de 10 años en Estudio Olaechea

Michael Morales es el nuevo socio de Estudio Olaechea. Hasta este ascenso se desempeñaba como asociado sénior del área fiscal.

El abogado ofrece consultoría y planificación tributaria y auditorías en diversas transacciones, incluyendo aquellas relacionadas con inversión internacional en el mercado peruano. Además, asiste a clientes en procesos de fiscalización por parte de los organismos tributarios en Perú.

Nueva líder del área laboral de Morales & Besa

Valentina Inés Morales Mímica se unió al despacho chileno Morales & Besa como socia y líder del grupo laboral. Fue parte del despacho entre 2014 y 2016 en la posición de asociada.

Por casi una década la abogada ha centrado su práctica en derecho laboral, trabajando tanto en el sector privado como en el público. En este último ha llegado a ejercer el cargo de directora nacional del trabajo, posición que ocupó entre marzo y agosto de este año. En la Dirección del Trabajo también ocupó los cargos de jefa del departamento de relaciones laborales y directora regional del trabajo zona metropolitana oriente.

Algunas materias que maneja son negociaciones colectivas, relaciones laborales y litigios laborales y procedimientos administrativos, entre otros.

Más de dos décadas de trayectoria

Eduardo Arista se unió a Holland & Knight – Estados Unidos.

El abogado, quien tenía una firma propia llamada Arista Law & Tax, se centra en planificación fiscal, empresarial y patrimonial tanto para clientes privados como para empresas nacionales e internacionales.

Además de abogado, Arista es contador.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.