Maria Helena Ortiz Bragaglia

Socia

São Paulo, Brasil

[email protected] +55 11 3356 2158 Idiomas: Portugués - Inglés

Acerca de

Socia de las áreas de Resolución de Conflictos, Consumo y Retail, Estructuración de Activos y Sucesiones de Demarest, Maria Helena Ortiz Bragaglia es especialista en Derecho Procesal Civil por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP) y licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de Faculdades Metropolitanas Unidas. En Demarest defiende a empresas nacionales y extranjeras en litigios judiciales y administrativos en el ámbito civil, comercial y de consumo. Específicamente en materia de Derecho del Consumidor, cuenta con más de diez años de experiencia, especialmente en la actuación en procedimientos administrativos y procesos judiciales relacionados con el tema revocatorio, habiendo participado en las principales convocatorias activas en el país en el período, lo que incluso le brindó muy estrecho contacto con las principales agencias y organismos reguladores. También asesora a clientes en la preparación de testamentos, contratos de donación, procedimientos judiciales de cambio de regímenes patrimoniales, entre otros.

Áreas de Práctica

Resolución de Conflictos
Consumo y Comercio Minorista
Estructuración de Patrimonio y Sucesión de Activos

Formación académica

    • Posgrado en Derecho Procesal Civil por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP), São Paulo, Brasil (2001)
    • Licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho de Faculdades Metropolitanas Unidas (FMU), São Paulo, Brasil (1995)

Asociaciones nacionales e internacionales

    • Miembro del Comité de Consumo del Instituto Brasileño de Estudios de Competencia, Consumo y Comercio Internacional (IBRAC)
    • Miembro del Grupo de Product Liability y Product Safety de Lex Mundi
No hay noticias relacionadas