DLA Piper Perú incorpora a Brendan Oviedo como socio de Energía, ESG y Proyectos
El reconocido especialista, proveniente de Hernández & Cía., aporta más de dos décadas de experiencia y trayectoria en política climática como exnegociador de Perú ante la ONU.
DLA Piper anunció la incorporación de Brendan Oviedo como socio en las prácticas de Energía, ESG y Proyectos de su oficina en Perú. Oviedo llega procedente de Hernández & Cía. acompañado por un equipo de tres asociados, fortaleciendo la capacidad de la firma para asesorar en proyectos de inversión complejos.
La incorporación refuerza particularmente el asesoramiento en transición energética, desarrollo de infraestructura y proyectos estratégicos en sectores regulados. Con más de 20 años de experiencia, Oviedo es reconocido en asuntos de energía, infraestructura, cambio climático y desarrollo de proyectos. Su práctica abarca estructuración, financiamiento y desarrollo de proyectos, asesorando a bancos, desarrolladores y fondos de inversión en Perú e internacionalmente.
Es Banda 1 en Energía por Chambers and Partners y Leading Partner en Energía por The Legal 500, directorio que lo distingue como único Green Ambassador en Perú.
Su trayectoria incluye participación activa en política climática y energética. Fue presidente de la Sociedad Peruana de Energías Renovables, negociador de Perú ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el Protocolo de Kioto, y asesor del equipo negociador peruano en el Artículo 6 del Acuerdo de París.
"La incorporación de Brendan fortalece significativamente nuestras prácticas en un momento de importantes desafíos y oportunidades en transición energética", señaló Sergio Barboza, socio codirector de DLA Piper Perú.
Nota relacionada: DLA Piper amplía equipo en Chile, Ried Fabres integra a FirmaSur y O'Farrel abre brazilian desk
Martinelli Advogados incorpora dos nuevos socios para fortalecer disputas empresariales y litigio tributario
André Frossard Albuquerque y Sérgio Grama Lima refuerzan áreas cada vez más críticas para las empresas en un entorno de mayor litigiosidad y complejidad fiscal en Brasil.
Martinelli Advogados anunció la incorporación de André Frossard Albuquerque y Sérgio Grama Lima como socios, reforzando dos áreas estratégicas: la gestión de disputas empresariales y el litigio tributario.
André Frossard Albuquerque se suma a la práctica de Resolución de Disputas, donde se enfocará en litigios corporativos y comerciales, así como en procedimientos arbitrales que involucran relaciones empresariales complejas. A lo largo de su carrera ha representado a empresas en disputas relacionadas con contratos corporativos, reestructuraciones societarias y conflictos derivados de transacciones comerciales significativas.
"Me complace unirme a la firma y contribuir al desarrollo de sus prácticas de litigio estratégico, arbitraje y mediación, asesorando a clientes en etapas prejudiciales y en disputas empresariales de alto impacto", señaló Frossard.
La práctica tributaria también se fortalece con la llegada de Sérgio Grama Lima, quien se integra al equipo de litigio fiscal. Con más de 18 años de experiencia en asesoría tributaria y gestión de disputas fiscales, Lima ha desarrollado su carrera tanto en práctica privada como en departamentos legales de multinacionales. Es abogado y contador, está registrado ante el Consejo Regional de Contabilidad de São Paulo y actualmente cursa una maestría en Derecho Tributario.
"Espero contribuir al equipo en un momento en que el panorama tributario brasileño atraviesa una transformación significativa", comentó Lima.
Las incorporaciones reflejan la estrategia de Martinelli Advogados de expandir sus capacidades en áreas que involucran decisiones legales críticas para las empresas.
A propósito: Carey y Payet fichan consejeros y Alessandri incorpora socio
Effio Montgomery & Bloise lanza operaciones en Panamá como firma boutique con enfoque internacional
Los tres socios fundadores combinan experiencia en M&A, estructuración patrimonial, propiedad intelectual y financiamiento de proyectos para asesorar a empresas e inversionistas.
La firma legal Effio Montgomery & Bloise (EMB) anunció el lanzamiento de su práctica en Panamá, consolidándose como una boutique legal con alcance internacional enfocada en asesoría estratégica para empresas, inversionistas y familias empresarias.
Fundada por Chris Effio, Alex Montgomery y Jorge Bloise Iglesias, la firma combina experiencia en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, estructuración patrimonial, derecho regulatorio, propiedad intelectual y financiamiento de proyectos.
Chris Effio, socia fundadora, es reconocida por Chambers & Partners y The Legal 500 por su trabajo en Corporate & M&A, Corporate Services y Private Client. "La visión de EMB es brindar asesoría legal sofisticada con atención altamente personalizada, combinando profundo conocimiento del mercado panameño con sólida experiencia internacional", señaló.
Alex Montgomery, socio fundador, lidera la práctica comercial e inmobiliaria. Su experiencia se centra en estructuración de negocios, inversiones y financiamientos corporativos. "Panamá continúa consolidándose como plataforma de inversión en la región. Nuestro objetivo es apoyar a empresas e inversionistas con asesoría que combine rigor técnico con visión estratégica", destacó.
Jorge Bloise Iglesias, especialista en propiedad intelectual, derecho civil, regulación y protección de datos, completa el equipo fundador. Actualmente se encuentra en licencia del ejercicio profesional durante el período constitucional 2024-2029.
La firma, con sede en Costa del Este, asesora a multinacionales, inversionistas internacionales y clientes de alto patrimonio en estructuración de inversiones y operaciones transfronterizas, y mantiene compromiso activo con iniciativas pro bono.







Add new comment