Skip to main content
Merquiand distribuye especialidades químicas y bioproductos para distintas aplicaciones industriales / Pixabay

Disan Colombia cierra compra de su connacional Merquiand

Los términos económicos de la transacción no fueron revelados
por Ingrid Rojas
publicado el13/06/2019
Compartir

El distribuidor de productos químicos Disan Colombia S.A. cerró la compra de 100 % de las acciones de Merquiand S.A.S., una empresa colombiana del mismo ramo, por un monto que no fue revelado.

La operación se registró en mayo, con la participación de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Bogotá y Lima) en representación de Disan.

Adicionalmente, la empresa recibió asesoría financiera de la compañía estadounidense Heritage Financial Advisors.

“Se trata de un sector donde los jugadores le están apuntando a crecer a través de adquisiciones y esta operación puede ser un buen referente para transacciones venideras”, expresó Felipe Cuberos, socio del bufete.

Merquiand fue constituida en 1990 como distribuidora exclusiva en Colombia de la compañía española Merquinsa. Actualmente distribuye productos de ese proveedor y de Genencor, DuPont y Fermentis, entre otros.

Además, se orienta a las especialidades químicas y bioproductos para distintas aplicaciones industriales en los mercados colombiano, peruano y centroamericano.

Con una trayectoria de 51 años, Disan también está presente en Ecuador, México, Perú y Venezuela. Su portafolio de productos está dirigido a los sectores de cuidado personal, higiene y limpieza, farmacéutica, nutrición animal, petróleo y gas, pinturas y recubrimientos, construcción y alimentos.


Asesores legales

Asesores de Disan Colombia S.A.:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Bogotá y Lima): Socios Felipe Cuberos, Rafael Boisset y Javier Ezeta. Asociados David Beltrán, María Carolina de Narváez, María Camila Marín y José Antonio De Izcue.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.