Fundada en 1990, Deminor es una firma especializada en la financiación de litigios a nivel global con oficinas en Bruselas, Londres, Hamburgo, Nueva York, Hong Kong, Milán y Luxemburgo. El nombre de Deminor, derivado del francés "défense des minoritaires", refleja los orígenes de la firma en la prestación de servicios a accionistas minoritarios. Deminor sigue estando muy definido por la búsqueda de buenas causas y su determinación de restablecer la justicia para sus clientes.  
 
Combinando conjuntos de habilidades de 16 nacionalidades diferentes y 14 idiomas, Deminor ha financiado litigios en 18 jurisdicciones distintas, incluyendo en Europa, las Américas y el Caribe, Oriente Medio, África y Asia Pacífico. Con un equipo de especialistas en litigio comercial, arbitraje, propiedad intelectual, derecho de la competencia, derecho corporativo, conflictos post-M&A, inversiones, ejecución de sentencias y litigio y controversia fiscal, Deminor ha logrado una tasa de éxito para sus clientes en más del 81% de los casos que ha financiado, frente a una media del sector del 70%.  
 
Además de financiar litigios comerciales, Deminor origina, sindica y financia acciones colectivas. En 2018, Deminor fue fundamental para alcanzar el mayor acuerdo extrajudicial de la historia en Europa (1.300 millones de euros en el caso Fortis en Bélgica). La firma ha sido pionera en su campo en varias jurisdicciones en las que no se había probado la financiación de litigios anteriormente. Deminor fue el primer financiador en apoyar acciones colectivas en Italia y alcanzó un acuerdo histórico en el litigio financiero de Olympus en Japón (2017).  
 
Entre sus clientes, Deminor cuenta con los principales fondos de pensiones públicos y privados del mundo, gestores de activos y fondos soberanos, además de organizaciones estatales, privadas, públicas y benéficas. De los diez mayores inversionistas del mundo, cuatro son clientes recurrentes de Deminor.
 

Profesionales
30
Leer más

Noticias relacionadas Entrevistas relacionadas Artículos relacionados Reportajes relacionados Reportes Ágora relacionados

No hay entrevistas relacionadas
No hay artículos relacionados
No hay noticias relacionadas
No hay reportajes Ágora relacionados

Áreas de Práctica

     Litigio comercial
     Litigio de mercado de capitales, financiero
     Litigio en materia de propiedad intelectual
     Litigio y controversia fiscal
     Litigio en materia de derecho de la competencia
     Arbitraje comercial
     Arbitraje de inversión

Premios y Reconocimientos

  • Chambers and Partners – Band 2 – Litigation Support 2021
  • Who’s Who Legal – Thought Leaders – Third Party Funding 2021
  • IAM Strategy 300 – Multijurisdictional Patent Litigation 

Contacto



Ciudades

Nueva York
Bruselas
Londres

País

  • Estados Unidos
  • Bélgica
  • Reino Unido

Teléfono

+32 (0)2 674 71 33

Dirección

Nueva York: 530 7th Avenue - Suite 902, New York, NY 10018, EE.UU.

Bélgica: Sablon Tower Piso 19 -Rue Joseph Stevens 7, 1000 - Bruselas, Bélgica

Londres: 30 Stamford Street, London SE1 9LQ - Reino Unido

Hong Kong: The Hive – 14F, Manning House, 38-48 Queen’s Road Central, Central - Hong Kong