Andean Tower Partners adquiere Torres Unidas en Chile, Colombia y Perú

Andean Tower Partners adquiere Torres Unidas en Chile, Colombia y Perú
Andean Tower Partners adquiere Torres Unidas en Chile, Colombia y Perú
Fecha de publicación: 05/01/2018
Etiquetas:

Andean Tower Partners S.L.U. (ATP), operador independiente de infraestructura de comunicaciones inalámbricas propiedad de Digital Bridge LLC, adquirió Torres Unidas -dueño y operador de torres de telecomunicaciones con presencia en Colombia, Chile y Perú y propiedad de la estadounidense Berkshire Partners LLC- por un monto que no fue revelado.

El cierre del acuerdo se registró el 11 de diciembre. La compañía compradora estuvo representada por Guerrero Olivos (Santiago de Chile), Dentons Cardenas & Cardenas (Bogotá), Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima) y Lloreda Camacho & Co (Bogotá). Se conoció que Linklaters LLP (Nueva York y São Paulo) también los asesoró, pero al cierre de esta edición el bufete no confirmó su participación en la transacción.

La vendedora, por su parte, trabajó con Barros & Errázuriz Abogados (Santiago de Chile), Garrigues (Bogotá y Lima) y Weil, Gotshal & Manges LLP (Boston, Nueva York y Washington, D.C.). En materia financiera fue asesorada por PJT Partners y EY. Este último actuó en la transacción y estructuración de los activos peruanos.

La operación contempló la incorporación de un nuevo vehículo de inversión, la negociación del SPA, incluyendo un proceso de due diligence y el refinanciamiento de deudas de largo plazo de Torres Unidas. Este último proceso se concretó el 15 de diciembre.

Berkshire constituyó Torres Unidas en septiembre de 2012, junto a Torrecom Cayman, L.P. Desde entonces y a través de adquisiciones estratégicas y acuerdos de construcción a medida con operadores líderes, la compañía adquirida por ATP aumentó su cartera a más de 1.600 torres inalámbricas, ubicadas en zonas urbanas, suburbanas, rurales y autopistas en Chile, Colombia y Perú.

En su sitio web, ATP asegura que la adquisición de Torres Unidas le permite formar la empresa privada de infraestructura de telecomunicaciones más grande de la región andina.

Asegura que su portafolio, sumado al de Torres Unidas, asciende a 34.150 sitios para el despliegue de tecnología inalámbrica en esta zona.

En un comunicado difundido a través del sitio web de Berkshire, Daniel Seiner, CEO de Torres Unidas, señaló que “la experiencia de Berkshire en el sector de la infraestructura de las torres y las comunicaciones fue fundamental para construir el negocio y establecer a TU como una plataforma de torre líder en la región andina”.

El que será el CEO de la empresa conjunta, agregó que “hemos apreciado la oportunidad de asociarnos con Berkshire para construir TU a lo largo de los años y seguimos entusiasmados con las perspectivas de crecimiento para el negocio combinado en el futuro”.

Se conoció que Greenberg Traurig LLP participó en la operación, sin embargo al cierre de esta edición el bufete no lo había confirmado ni había ofrecido detalles de su intervención. 


Asesores legales

Asesores de Andean Tower Partners S.L.U.:

  • Guerrero Olivos (Santiago de Chile): Socios Roberto Guerrero, José Gabriel Undurraga, Martín Santa María y Clemente Pérez. Consejero sénior Miguel Coddou. Asociados Macarena Ravinet, Tomás Kubick, Tomás Montes, Santiago Bustos, Martín Cox, Macarena Gaitán, Jocelyn González, Josefina Hübner, Antonia Ibarra, Alejandra Leiton, José Miguel Prieto, Matías Ríos, Magdalena Urquidi y Joaquín Valenzuela.
  • Dentons Cardenas & Cardenas (Bogotá): Socio Eduardo Cárdenas. Asociado Felipe Molano.
  • Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima): Socia Susan Castillo. Asociados Paolo Franco y Alejandro Fuller.
  • Lloreda Camacho & Co (Bogotá): Asociado sénior Carlos Carvajal. Asociado Darío Cadena.

Asesores de Berkshire Partners LLC:

  • Barros & Errázuriz Abogados (Santiago de Chile): Socios Bernardo Simian y Carola Trucco. Asociado sénior Sergio Eguiguren. Asociada Francisca Ossa.
  • Garrigues (Bogotá y Lima): Socios Felipe Quintero y Sergio Amiel. Asociadas Paola Valderrama y Alejandra De Izcue.
  • Weil, Gotshal & Manges LLP (Boston, Nueva York y Washington, D.C.): Socios Shayla Harlev, Mark Schwed, Andrew Yoon, Jeffrey D. Osterman, Michael Nissan, Annemargaret Connolly y Steven A. Tyrrell. Consejeros Steven M. Margolis, Elliot Ganchrow, Thomas D. Goslin y Vadim Brusser. Asociados Jakub A. Wronski, Katherine A. Meister Ruf, Nathaniel A. Lee, Dustin Baker, Laura Christy, Joseph Reich, Michael Rivkin, Steven J. LePorin, Jennifer Yoon, Mary Lentowski, Amanda T. Rosenblum, Anne Catherine Podolsky y Eileen Citron.
  • Ey (Lima): Socio Fernando Tori. Gerente Edwin Sarmiento.
WordPress ID
22526

Luis Matto (not verified)     Mon, 09/07/2018 - 16:08

Buenos días,

con quien tratar la posibilidad por la concesión de espacio dentro de mi propiedad para la instalación de una torre de transmisiones

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.