CMS Carey & Allende asiste a Grupo Inso Chile en licitación de Hospital de Ñuble

CMS Carey & Allende asiste a Grupo Inso Chile en licitación de Hospital de Ñuble
CMS Carey & Allende asiste a Grupo Inso Chile en licitación de Hospital de Ñuble
Fecha de publicación: 03/08/2017
Etiquetas:

CMS Carey & Allende asesoró a Grupo Inso Chile (conformado por las empresas italianas Inso, Condotte y Cossi, todos con agencia en Chile) en la licitación mediante la cual se adjudicó el proyecto de diseño y construcción del nuevo Hospital de Ñuble, considerada la iniciativa de salud más importante de las últimas tres décadas en esa región, al presentar una oferta de USD 200.620.380.

La Contraloría General de la República, encargada del proceso de licitación, recibió asesoría legal interna.

La propuesta de Grupo Inso Chile compitió con las de Dragados S.A., Acciona, CSJ Agencia, Sacyr Chile S.A., FCC Construcción S.A., Astaldi S.p.A. y Moller. La adjudicación se realizó el pasado 27 de julio.

De acuerdo con una reseña publicada en el sitio web del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, se trata de una instalación de 128 mil metros cuadrados, con capacidad para 530 camas, construida de acuerdo con las tendencias en infraestructura sanitaria actuales y que buscará reducir al máximo el consumo de energía al aprovechar la energía solar, el viento, la orientación y las características propias de los materiales de construcción.

Por su pare, el bufete resaltó que “es el único hospital totalmente nuevo de la zona sur del país y de alta complejidad incluido en el Plan Nacional de Inversiones del Gobierno de la Presidenta Bachelet”. El Servicio de Salud Ñuble proyecta que la obra estará lista en 2022.

Desde su fundación en 1960, Inso ha acumulado experiencia en la construcción de obras de infraestructura (oficinas, hoteles, escuelas, hospitales y laboratorios de investigación).

Recientemente, el consorcio construyó los hospitales di Vimercate y de San Giuseppe de Empoli. Actualmente, adelantan el Hospital Vito Fazzi de Lecce, en Italia.


Asesores Grupo Inso Chile:

  • CMS Carey & Allende: Socio Diego García. Asociado sénior Gastón Gallegos. Asociados Macarena Vassallo y Enrique Vergara.
WordPress ID
17504

Cristian Dattw… (not verified)     Tue, 06/03/2018 - 10:21

Buenas tardes:

Soy Cristián Dattwyler Lermanda, Ingeniero Civil egresado de La Universidad Católica de la Santísima Concepción, escribo este correo porque quiero ser parte del equipo para la construcción del hospital. Considero tener el perfil idóneo para postular a cualquier cargo y les garantizo que de ser contratado voy a destacar por mí buen desempeño, puntualidad y responsabilidad.
Actualmente desempeño como control de materiales y equipos (Oficina Técnica) para la empresa Moller y Pérez Cotapos para el Hospital de Angol.
Junto a este mensaje consultar donde puedo enviar mi Currículum Vitae para que puedan revisar algunos datos más sobre mi experiencia y mi formación académica.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.