Cisneros Arias Legal es una firma legal enfocada en brindar soluciones en los aspectos tributarios, contables, laborales y societarios de las operaciones de las compañías y de las actividades económicas de las personas naturales y/o emprendedores.

Es importante manifestar que, dentro de una actividad económica, sea pequeña, mediana o grande siempre se presentan riesgos legales que son originados por la misma actividad, derivados de la suscripción de contratos, adquisición de bienes y servicios y todas las operaciones necesarias para ejecutar correctamente el objeto de la sociedad o la actividad económica de la persona natural y/o emprendedor.

Los servicios que ofrece Cisneros Arias Legal son:

Asesoría legal – Derecho tributario:

- Consultoría permanente.- Es necesario mantenerse actualizado ante los cambios que pueden afectar a la operación del negocio y contar con asesoría fiscal permanente que apoye al oportuno cumplimiento de las obligaciones fiscales.

- Procedimientos tributarios.- Patrocinio en procedimientos administrativos así como en procedimientos judiciales sobre controversias de índole fiscal.

- Acompañamiento en la elaboración de las declaraciones de impuestos.-  Revisión mensual previo al cierre contable, de mes de todas las transacciones de ventas, compras y retenciones, conciliando con el anexo transaccional simplificado.

- Apoyo en fiscalizaciones realizadas por las autoridades tributarias.- Revisión, preparación, asesoría y acompañamiento de la información requerida por la entidad tributaria.

- Planificación tributaria.- Planificación, diseño y ajuste de estrategias que permiten a nuestros clientes estructurar sus operaciones logrando la mayor eficiencia tributaria.

- Devolución de impuestos.- Las principales ventajas de solicitar la devolución de impuestos es mejorar la liquidez del negocio y obtener un mayor flujo de efectivo. Este servicio tiene diferentes costos, dependiendo del impuesto y de la complejidad para la recuperación. Los plazos para solicitar la devolución de impuestos son:  

  1. 1. Impuesto al Valor Agregado, 5 años.
  2. 2. Impuesto a la Renta, 3 años. 
  3. 3. Impuesto a la salida de Divisas, 5 años.

Asesoría contable: 

- Control de ingresos y egresos.- Para contribuyentes no obligados a llevar contabilidad, realizamos un detalle mensual de la compras y ventas efectivas dentro del mes.

- Conciliaciones bancarias.- Realizamos procesos que permite al cliente  comparar el valor de los apuntes contables que la empresa tiene registrados con el valor de los movimientos bancarios de las cuentas con las que opera el negocio.

- Cierre de ejercicio fiscal.- Asesoramos y gestionamos sobre cálculos finales basados  en análisis y ajustes de cuentas anuales, que sirven concretamente para conocer las ganancias, beneficios, pérdidas e importes que se deben declarar a la administración tributaria.

- Elaboración de estados financieros.- Gestionamos los 4 estados financieros (Situación inicial, Resultados integrales, Cambios en el patrimonio y Flujo de efectivo), que plasman la situación financiera de un negocio y recogen la información, tanto económica como patrimonial de las empresas.

- Presentación de informes financieros a la Superintendencia de Compañías.- Damos cumplimiento con la presentación anual de estados financieros y sus anexos a las Superintendencia de Compañías anualmente en el mes de Abril.

- Implementación de sistemas contables.- Realizamos acompañamiento y brindamos asesoría sobre los aspectos que se deben considerar ante la adquisición e implementación de sistemas contables.

Asesoría legal - Derecho laboral

- Asesoría laboral permanente.

- Revisión de actas de finiquito, liquidaciones, desahucios.

- Elaboración y presentación del trámite de visto bueno.

- Elaboración de reglamentos.

- Patrocinio en juicios laborales

- Administración de Nómina. – Comprende:

  1. 1. Elaboración de contratos de trabajo.
  2. 2. Registro de contratos en el Ministerio de Relaciones Laborales.
  3. 3. Aviso de entrada y salida del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
  4. 4. Cálculo quincenal y mensual de la nómina.
  5. 5. Roles de Pago.
  6. 6. Cálculo de horas extras.
  7. 7. Generación de planilla del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
  8. 8. Cálculo del impuesto a la renta de trabajadores.
  9. 9. Cálculo de provisiones.
  10. 10. Asientos contables para el respectivo registro,  entre otros relacionados al cálculo de la nómina.

Asesoría legal - Derecho societario

Mediante la asesoría societaria, la firma legal se encarga de brindar toda la orientación necesaria, en la constitución de la sociedad, actualización de libros societarios, elaboración de actas de junta y nombramientos, aumentos o reducción de capital, modificación de denominación social, compra y/o venta de acciones o participaciones, aprobación de estados financieros y demás actos societarios que involucren el devenir de la empresa.

Leer más

Noticias relacionadas Entrevistas relacionadas Artículos relacionados Reportajes relacionados Reportes Ágora relacionados

No hay noticias relacionadas
No hay entrevistas relacionadas
No hay artículos relacionados
No hay noticias relacionadas
No hay reportajes Ágora relacionados

Áreas de Práctica

     Asesoría tributaria y contable
     Asesoría laboral
     Asesoría societaria

Contacto



Ciudades

Quito

País

  • Ecuador

Teléfono

+593985687962