Salvador Garza Montemayor - Fegamo Vasaf

Salvador Garza Montemayor

Socio

Monterrey, México

      - Idiomas: Español - Inglés - Francés

Acerca de

Garza-Montemayor es uno de los socios fundadores y líder del área de comercio internacional del despacho Fegamo & Vasaf, en donde asesora principalmente a clientes extranjeros en todas sus operaciones en México. Anteriormente, se desempeñó durante 10 años como consultor jurídico y líder del área de comercio exterior y aduanas en la oficina de Monterrey de un importante despacho jurídico multinacional, y previo a esto colaboró en la Oficina de Representación del TLCAN de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI) en la Embajada de México en Canadá.

Formación académica

    • Dirección de Extensión y Desarrollo Empresarial ITESM, Diplomado en Administración Aduanera (Industria Automotriz), Monterrey, México, 2006.
    • Asociación de Egresados del Tecnológico de Monterrey (ITESM) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Diplomado en Bienes Raíces, Monterrey, México, 2003.
    • Universidad de McGill, Instituto de Derecho Comparado, Montreal, Canadá, Maestría en Derecho Internacional de los Negocios (LL.M.), 2000.
    • Universidad de Cornell - Universidad de Paris I (Panthéon-Sorbonne), París, Francia, Programa sobre el sistema legal de los Estados Unidos de América, 1997.
    • Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Monterrey, México, Licenciado en Derecho (LED), 1997.

Asociaciones nacionales e internacionales

    • Secretario del Consejo Directivo de la Asociación de Comercio del Canadá en México Capítulo Monterrey, A.C. (CANCHAM).

Áreas de Práctica

Derecho internacional de los negocios
Comercio exterior y derecho aduanero
Derecho corporativo y comercial en general
Inversión extranjera
Privacidad de datos
Cumplimiento regulatorio