MMS - BV

Miguel María Silveyra

Socio

Buenos Aires, Argentina

      - Idiomas: Español - Inglés

Acerca de

Miguel Silveyra es socio de Beccar Varela. Comenzó su carrera en la firma en el año 1998.

Sus áreas de práctica abarcan el asesoramiento general empresario y el derecho societario. Se ha especializado en el diseño de estructuras societarias y contractuales para canalizar la actividad empresarial, en la negociación y redacción de acuerdos de accionistas, estatutos y de las reglas de gobierno corporativo en general, en la planificación sucesoria de la empresa y el patrimonio familiar, y en el manejo y solución de conflictos societarios.

Ha asesorado a numerosas familias empresarias y grupos de socios en el proceso de negociación, planificación y diseño de las reglas de gobierno corporativo para el manejo de sus grupos empresarios, en la redacción de protocolos de familia y convenios de accionistas, y en su planificación patrimonial y sucesoria. Asimismo ha intervenido en conflictos societarios de toda índole, tanto como asesor de directores, como director designado por los accionistas, o como representante de los accionistas locales y extranjeros.

Participa activamente en congresos y seminarios de derecho societario y de gobierno corporativo, y ha efectuado diversas publicaciones relacionadas con su área de especialidad en diarios legales, obras colectivas y periódicos.

Formación académica

    Miguel es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina (1993). Obtuvo su maestría en Derecho (LL.M.) en la Universidad Austral (1995) y su Diploma de Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma de Madrid (Madrid, España, 2004). Se desempeñó como asociado extranjero en Gómez Acebo & Pombo (Madrid, España, 2004).

Asociaciones nacionales e internacionales

    Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, de la International Bar Association y del Family Firm Institute.

Áreas de Práctica

Derecho Societario
Empresa Familiar
Private Wealth y Private Clients