Manuel Beccar Varela

Socio

Buenos Aires, Argentina

mbeccarvarela@beccarvarela.com +54 11 43794783 Idiomas: Español - Inglés

Acerca de

Manuel Beccar Varela es socio de Beccar Varela. Se unió a la firma en 2012 para desarrollar y liderar el Departamento de Derecho Penal Empresario, siendo la primera firma de asesoramiento integral de Argentina en incorporar dicha práctica.

Focaliza su práctica en el derecho penal: defraudaciones y estafas, lavado de dinero, penal tributario, aduanero, cambiario, delitos contra el honor, delitos ambientales, delitos contra la administración pública, delitos contra la propiedad intelectual y derechos marcarios, entre otros. Cuenta asimismo con amplia experiencia en resolución de conflictos en derecho de familia/divorcios, enfocado en cuestiones patrimoniales y societarias de alta complejidad.

A partir de su experiencia como funcionario judicial y su especialización en derecho penal empresario conduce todo tipo de investigaciones internas en compañías nacionales y multinacionales iniciadas a partir de acciones internas de los departamentos de compliance, brindando asesoramiento internacional por los alcances de normas anticorrupción como  FCPA, UK Bribery Act y similares. Asesora en materia procesal penal a empresas de investigación forense para darle el marco legal adecuado a los hallazgos tecnológicos para su posterior utilización en la justicia argentina.

Áreas de Práctica

Compliance
Derecho Deportivo
Derecho Penal Empresario
Private Wealth y Private Clients

Formación académica

    Manuel es abogado egresado de la Universidad de Belgrano (1994). Posee una especialización en derecho penal de la Universidad Austral (2002) y una Diplomatura en Compliance y Derecho Penal de la Universidad Austral y el IAE (2016). Es asistente y orador en conferencias de Crimen Transnacional y Anticorrupción de la IBA, LatinLawyer y ámbitos especializados en la Argentina.

Premios y reconocimientos

    Manuel fue incluido dentro de los mejores abogados menores de 40 años de Revista Apertura (2006-2011), en Chambers Latin America, Latin Lawyer 250, LACCA Approved, Benchmark Latin America y GIR 100.

Asociaciones nacionales e internacionales

    Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, del Colegio de Abogados de San Isidro y de la International Bar Association.

No hay noticias relacionadas