MBV - BV

Manuel Beccar Varela

Socio

Buenos Aires, Argentina

      - Idiomas: Español - Inglés

Acerca de

Manuel Beccar Varela es socio de Beccar Varela. Se unió a la firma en 2012 para desarrollar y liderar el Departamento de Derecho Penal Empresario, siendo la primera firma de asesoramiento integral de Argentina en incorporar dicha práctica.

Focaliza su práctica en el derecho penal: defraudaciones y estafas, lavado de dinero, penal tributario, aduanero, cambiario, delitos contra el honor, delitos ambientales, delitos contra la administración pública, delitos contra la propiedad intelectual y derechos marcarios, entre otros. Cuenta asimismo con amplia experiencia en resolución de conflictos en derecho de familia/divorcios, enfocado en cuestiones patrimoniales y societarias de alta complejidad.

A partir de su experiencia como funcionario judicial y su especialización en derecho penal empresario conduce todo tipo de investigaciones internas en compañías nacionales y multinacionales iniciadas a partir de acciones internas de los departamentos de compliance, brindando asesoramiento internacional por los alcances de normas anticorrupción como  FCPA, UK Bribery Act y similares. Asesora en materia procesal penal a empresas de investigación forense para darle el marco legal adecuado a los hallazgos tecnológicos para su posterior utilización en la justicia argentina.

Formación académica

    Manuel es abogado egresado de la Universidad de Belgrano (1994). Posee una especialización en derecho penal de la Universidad Austral (2002) y una Diplomatura en Compliance y Derecho Penal de la Universidad Austral y el IAE (2016). Es asistente y orador en conferencias de Crimen Transnacional y Anticorrupción de la IBA, LatinLawyer y ámbitos especializados en la Argentina.

Premios y reconocimientos

    Manuel fue incluido dentro de los mejores abogados menores de 40 años de Revista Apertura (2006-2011), en Chambers Latin America, Latin Lawyer 250, LACCA Approved, Benchmark Latin America y GIR 100.

Asociaciones nacionales e internacionales

    Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, del Colegio de Abogados de San Isidro y de la International Bar Association.

Áreas de Práctica

Compliance
Derecho Deportivo
Derecho Penal Empresario
Private Wealth y Private Clients